Stefano Gabbana, el renacimiento de la moda en Florencia

Descubre por qué Domenico Dolce y Stefano Gabbana forman parte del renacimiento de la moda en Florencia

Después de la gran etapa de confinamiento en Italia, de meses sin eventos al público y de una gran pausa por el mundo de la alta costura, Domenico Dolce y Stefano Gabbana forman parte del renacimiento de la moda en Florencia. Sigue leyendo y te contamos por qué.

 

DOLCE & GABBANA SE UNEN AL RENACIMIENTO DE LA MODA EN FLORENCIA

Octubre es el mes de la moda, y después de un gran periodo de cuarentena, de meses difíciles para todo Europa, estas semanas está resurgiendo todo el movimiento de moda y cultura, con proyecciones en espacios abiertos, tan clásicos como fascinantes.

Por tal motivo, Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron de forma única su colección de Alta Moda en Florencia en los jardines de la Villa Bardini.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dolce&Gabbana (@dolcegabbana) on

 

LA RINASCITA

La Rinascita es el nombre de la colección que mostraron. Singifica El Renacimiento, porque justamente es de este periodo en la historia que tomaron elementos y gran parte del concepto. Asimismo, tienen inspiración en los años 50 de Italia.

 

FLORENCIA EN EL MUNDO DE LA MODA

La importancia de que Domenico Dolce y Stefano Gabbana hayan participado con este gran desfile para reactivar el mundo cultural y de alta costura en Florencia, tiene un gran significado.

Todo se remonta a los tiempos de la postguerra, en 1951, cuando los shows de moda, con editores y compradores le dieron un nuevo brillo a Italia, después de los tiempos tan difíciles que atravesaron en la Segunda Guerra Mundial.

Desde ese momento, Florencia y Milán han sido puntos esenciales para los expertos en alta costura.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dolce&Gabbana (@dolcegabbana) on

SIEMPRE A LA VANGUARDIA

De este modo, Dolce & Gabbana sigue colocándose como una firma artística y de vanguardia. Sus colecciones incluyen siempre un toque cultural, artístico e histórico, como es el caso de la que presentaron e septiembre, con temática de ópera.

Todo los lleva siempre a los orígenes que han llevado a la gloria a Italia, al esplendor del mundo de la moda y la importancia de recordar cómo hemos brillado en otros tiempos, aun a pesar de los tiempos difíciles.

Esa es la gran contribución de la firma de Domenico Dolce y Stefano Gabbana en estos tiempos de post cuarentena.

¡Síguenos en Instagram y Facebook para que podamos seguir hablando de moda y estilo!

 

Por Dayana Sanjuán
Fotos: Dolce & Gabbana
Fuente: Vogue

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *