Levi’s ya cuenta con un nuevo sitio de segunda mano

Si quieres descubrir por qué las marcas se están uniendo al mercado de segunda mano, aquí te lo contamos

En los últimos años, la moda ha seguido renovándose y revolucionándose. Ha roto con cánones obsoletos que la llevaron a ser una de las industrias más contaminantes en el mundo. Por este motivo, empresas como Levi’s se están sumando al mercado de segunda mano. Descubre por qué.

 

EL MERCADO DE SEGUNDA MANO

Cabe destacar que el mercado de segunda mano no sólo es cuidado del planeta y sustentabilidad. También se trata de un área completamente fértil para generar ganancias millonarias.

Su nombre es Levi’s SecondHand, y es un programa en el que se pueden comprar y vender pantalones de mezclilla y chamarras.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL SITIO?

Dependiendo de la edad del usuario, los compradores pueden tener un crédito de entre 5 y 35 dólares. También con base en eso se puede tener acceso a la condición de los artículos.

Sin embargo, mientras se elevan los beneficios de compra, se puede tener acceso a colecciones de hace más de 20 años y comprar piezas únicas de colección.

 

RECICLAJE Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Aunado a esto, Levi’s recicla todas aquellas prendas que, aunque son de colección o prendas que siguen en el top, ya no están en condiciones de revenderse por alguna u otra razón. Desde desperfectos en hechura, roturas o tela despintada.

Pero el reciclaje se da para intercambiar la mezclilla usada, que pasa por un proceso de limpia profesional y después se pone a la venta en Levi’s SecondHand.

 

AMA LO QUE USAS

Una de las filosofías de este proyecto de segunda mano es que la marca conecte con las personas, brindándoles opciones atemporales que los hagan sentirse en conexión con la historia de una marca que creció hasta donde está.

Además, amar lo que usas y crear un lazo con todas esas prendas que llevan una historia consigo. Que te fascine lo que adquieres y al mismo tiempo se pueda tener un impacto positivo en las formas de consumo para el cuidado del planeta.

 

MODA SUSTENTABLE

Promover la sustentabilidad con un proceso de compra y venta electrónica, limpieza de telas y manejo de inventario es todo un logro que sólo Levi’s Secondhand ha podido lograr.

Y no sólo ellos. Poco a poco más empresas se van sumando.

 

Síguenos en Instagram y Facebook para enterarte de cómo está evolucionando el mundo de la moda y entra a nuestra tienda en línea para que conozcas todas las opciones en textiles sustentables que tenemos para ti.

 

 

Por Dayana Sanjuán
Fotos: Levis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *