Las 3 claves para saber elegir el mejor gel antibacterial

Aprende a elegir el mejor gel antibacterial para prevenir contagios y enfermedades

La pandemia por coronavirus nos tomó por sorpresa a todos. Pero sin duda, pese a todos sus estragos, nos ha dejado buenos hábitos, como la sana distancia, el uso del cubrebocas y la constante desinfección de manos. Por eso, esta vez te hablaremos de cómo elegir el mejor gel antibacterial. ¡Toma nota!

 

UN MUST EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

Hasta hace un año, jamás habríamos imaginado que ciertos artículos que usamos hoy en día fueran tan necesarios e imprescindibles como lo son ahora. Toallitas húmedas, cubrebocas, careta protectora, y por supuesto, un buen desinfectante de manos.

Sobre todo, cuando salimos a lugares públicos en los que nuestras manos están en contacto con superficies que muchas otras personas habrán tocado.

 

CÓMO ELEGIR EL MEJOR GEL ANTIBACTERIAL

Y aunque parezca que sólo es cuestión de ir a la farmacia y pedir uno que huela lindo, que se acomode al tamaño de nuestro bolso o que sea de la marca que siempre compramos, en realidad su elección va mucho más allá.

Sus características y componentes lo hacen más o menos efectivo, según sea el caso. Sigue leyendo y te daremos las tres claves esenciales para que sepas cómo elegir el mejor gel antibacterial.

 

1.- CANTIDAD DE ALCOHOL

Un buen gel antibacterial debe tener entre el 60 y 85% de concentración de alcohol para ser efectivo, según la Organización Mundial de la Salud.

Como medida de referencia dentro de las marcas, se estandariza el 70% como grado ideal para ser eficaz y tener un alto grado de protección.

 

2.- PERÓIDO DE HIDRÓGENO

Aunque no lo parezca, éste es un ingrediente esencial. Según la OMS, “se utiliza para desactivar las esporas bacterianas contaminantes de la solución”.

 

3.- GLICEROL

Otra de las grandes claves para elegir un buen gel antibacterial es fijarnos que en la etiqueta venga algún componente que hidrate y proteja nuestra piel, ante la agresión del etanol y peróxido de hidrógeno.

En este caso, el glicerol, que es el más común ayuda efectivamente en el cuidado cutáneo y no incrementa la toxicidad ni favorece a las alergias.

 

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES Y DESCUBRE MUCHOS MÁS TIPS DE SALUD!

¡En Instagram y Facebook tenemos  muchos más tips de belleza, moda y bienestar! Síguenos y sé parte de nuestra gran comunidad.

Visita nuestra tienda en línea aquí y descubre productos para el cuidado de la piel que te van a fascinar. Da clic aquí.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *