¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio efectivo?

Si quieres empezar a entrenar, descubre cuál es tu mejor horario para hacer ejercicio y rendir mucho más

Todos tenemos una capacidad de rendimiento distinta. Y no sólo se trata de nuestra fuerza de voluntad. Están implicadas muchas cosas que debemos tener en cuenta, como elegir un buen horario para hacer ejercicio. Aquí te decimos cómo seleccionarlo.

 

¿CUÁL ES EL MEJOR HORARIO PARA HACER EJERCICIO?

Según los expertos, no hay una hora en especial en la cual haya un rendimiento mayor. En realidad, de lo que se trata es de elegir un momento en el que podamos ser constantes, ya que ese sí puede ser un factor para que no continuemos, rindamos o nos podamos sentir mal.

Así que, si apenas vas a elegir en qué momento salir a entrenar, éste es un gran punto a considerar, ya que con base en esto vas a acostumbrar a tu cuerpo siendo constante. De no hacerlo, puedes generar dolores o padecimientos provocados por la falta de costumbre.

 

RITMOS CIRCADIANOS

De hecho, su explicación científica está en la existencia de los ritmos circadianos, que son los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen ciclos. Es decir, nuestro cuerpo está acostumbrado a dormir en ciertos horarios, a tener energía en otros y a tener hambre en otros.

Se trata de lo que comúnmente conocemos como “relojes biológicos”. Conocer el tuyo te ayudará a seleccionar aquel horario en el que te sientas más activo.

 

CUÁL ES TU OBJETIVO AL HACER EJERCICIO

Si lo que quieres es quemar grasa, lo recomendable es hacer cardio por la mañana, ya que es la hora del día en que normalmente se tiene más energía y la luz del sol favorece tu rendimiento.

Para ejercitar musculatura y hacer ejercicios de fuerza y resistencia, te recomendamos hacerlo en la tarde. Y siempre cuando hayas comido, porque si no, lo que se absorberá será tu músculo.

Si lo que necesitas es relajarte, antes de dormir es un gran horario para hacer ejercicio, ya que liberarás el estrés y podrás dormir plácidamente.

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para darte muchos consejos más sobre salud y bienestar!

 

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Cómo Aumentar Masa Muscular Con Alimentos Y Rutinas Diarias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *