El cuero vegano de hongos que está revolucionando la moda

¿Ya conoces el nuevo cuero vegano que las grandes marcas de lujo ya tienen en la mira? ¡Te lo presentanos!

Poco a poco, el mundo de la moda se va adaptando a las nuevas formas de crear ropa y accesorios sustentables, orgánicos y biodegradables. Por eso, la tecnología avanza y ha desarrollado textiles que son más respetuosos con el medio ambiente, como este cuero vegano hecho con hongos. ¡Conócelo!

 

POCO A POCO SE VA DEJANDO ATRÁS EL CUERO ANIMAL

Atrás quedaron los tiempos en los que la moda se basaba en materiales que provenían del comercio con animales como vacas, cerdos o incluso animales exóticos como caimanes, avestruces y canguros.

Hoy en día, la consciencia y el deseo de tener una consciencia ética de lo que vestimos es mucho más importante. Saber que los accesorios y ropa que traemos no estuvieron implicados en comercio o crueldad animal es esencial, sobre todo para las grandes marcas de lujo.

Por tal motivo, la tecnología y la ciencia han jugado un papel fundamental en la creación de nuevos textiles, creados a partir de materiales orgánicos, tal es el caso del cuero vegano.

 

ALTERNATIVAS SOSTENIBLES

Este tipo de cuero no sólo es biodegradable y libre de crueldad animal, también luce espectacular y de gran calidad. Resistente, duradero y amoldable serían grandes características que destacan empresas como Bolt Threads y Mycotech.

Estas empresas trabajan en conjunto con fundaciones, universidades y grupos de investigación que hoy revelan uno de sus más grandes proyectos: el cuero vegano hecho a partir de hongos.

 

 

¿POR QUÉ FASCINA TANTO EL CUERO VEGANO HECHO DE HONGOS?

Sin duda, no sólo se trata de crear textiles a partir de cualquier tipo de material biodegradable, su elección va mucho más allá.

Resulta que la fascinación por que este cuero vegano provenga específicamente del reino fungi, es que se puede cultivar perfectamente con esporas de hongos, con lo cual se logra un negocio circular.

Además, la calidad del producto ha resultado ser cien por ciento recomendable para darle una vida útil a las prendas de las grandes firmas de lujo.

Y no sólo eso. Sus usuarias tendrán la satisfacción de vestir prendas y artículos completamente libres de crueldad.

 

¡ADQUIERE ACCESORIOS DE CUERO VEGANO!

Tal y como se está desarrollando en los grandes países de vanguardia en cuestión de moda, Latinoamérica también cuenta con diseñadores que apuestan por textiles de este tipo.

Tal es el caso de la firma mexicana Cihuah, que cuenta con un bolso de cuero vegano que te va a fascinar.

Ya sea para un evento de día o de noche, su estilo versátil, te hará lucir sofisticada y radiante.

¡Cómpralo aquí, en nuestra tienda en línea, y sé parte de una nueva generación más consciente y responsable en el consumo de la moda!

 

 

Síguenos también en Instagram y Facebook, para tener el mejor contenido, consejos, entrevistas y productos de los mejores diseñadores en Latinoamérica.

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *