Floating eyeliner, la tendencia de maquillaje de los 70´s

Paso por paso para hacerte el floating eyeliner para que te quede perfecto

Un maquillaje puede darle fuerza y determinación a tu mirada.. Entre los distintos tipos de delineado, hay uno que es la tendencia en maquillaje de los setentas: Floating eyeliner. ¿Lo conoces?

Delinear los ojos se ha convertido en uno de los básicos dentro del maquillaje, ya sea al estilo clásico, cat eye, doble, luístico o galáctico. No importa cuál sea el favorito, simplemente es vestir la mirada de glamour con el maquillaje que utilices.

Si quieres estar en tendencia y lucir un look innovador y de mucho estilo, así como las grandes modelos, este floating eyeliner te fascinará. Si eres atrevida, te gusta experimentar y amas maquillarte, entonces este tipo de delineado será de tus favoritos.

 

Floating eyeliner, la tendencia en maquillaje 2020

El Floating eyeliner o delineado flotante ya tiene sus bases desde los años setenta, pero ha regresado al siglo XXI para quedarse y marcar tendencia. Una de las icónicas modelos que puso en tendencia este tipo de maquillaje fue Twiggy. Ella cargaba mucho sus pestañas para poder resaltar más el color de sus ojos.

Otra artista de la época de los setenta que también se sumó a la tendencia del delineado flotante fue Sharon Tate. Actualmente, Lucy Boynton, Hunter Shafer, Gigi Hadid, Ariana Grande han utilizado este tipo de maquillaje en sus ojos, resaltando su lado atrevido y sexy.

Así es, el Floating eyeliner es una de las tendencias en maquillaje para este 2020 y puedes usarla en color, recta o a la forma de tu párpado. ¡Tú eliges el estilo que quieres proyectar!

 

Paso a paso para tener un delineado flotante perfecto

La característica del Floating eyeliner es que la línea no va pegada a las pestañas, más bien se dibuja sobre el párpado, y queda un espacio sin maquillar. Esto hace que el ojo se vea más abierto y grande, ya que se enmarca la línea del agua de ojo y del párpado.

Al ser un tipo de maquillaje minimalista, otra de sus características es que el trazo es libre, tú misma puedes crear las líneas y trazos de diferentes formas y tamaños.

Para que el delineado te luzca mejor, es recomendable un eyeliner líquido, ya que éste se verá más definido y no te manchará el ojo. Aunque si prefieres los de cera, sólo procura que la línea no te quede muy gruesa, ya que perdería la esencia del delineado flotante.

Es importante que, si utilizas delineadores de colores o la línea es muy gruesa, complementes tu maquillaje con tonos sutiles o nude.

Cuando traces a línea para el floating eyeliner hazlo sobre la cuenca, de modo que cuando el ojo esté abierto, ésta se note. Une la línea con el final del ojo, con una esquina parecida a la del cat eye, pero flotando.  También puedes aplicar sombras en la parte vacía o usar delineadores de colores. ¡No es tan difícil como parece, sólo necesitarás práctica!

 

También te puede interesar: Los 6 mejores tips para cuidar el contorno de tus ojos

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *