¿Qué es el envejecimiento capilar y cómo prevenirlo?

¿Por qué se ocasiona el envejecimiento capilar? Tips para prevenir los daños

¿Has notado cambios en el pelo, como en su textura, volumen o incluso ya aparecieron algunas cuantas canas? Si tu respuesta fue sí, entonces estás teniendo envejecimiento capilar, y aquí te diremos cómo prevenirlo.

No sólo la piel sufre de envejecimiento, perdiendo elasticidad, brillo y teniendo líneas de expresión. El cabello también lo padece, y por ello es que puede estar dañándose sin que te des cuenta. Este proceso es muy normal, pero eso no quiere decir que no se pueda prevenir o retrasar.

Uno de las primeras reacciones por la que te puedes dar cuenta que tu pelo está envejeciendo es por la aparición de canas. Sin embargo, si crees que esto ya es propio de alguien mayor de edad, no es así, ya que a los 20 años también puede que tengas envejecimiento capilar.

 

¿Por qué sucede el envejecimiento capilar?

El envejecimiento capilar sucede porque las células que regeneran los tejidos subcutáneos disminuyen. El cuero cabelludo se reseca, el crecimiento se ralentiza, las canas comienzan a aparecer, se pierde el brillo y el volumen.

Aunque parezca que el envejecimiento capilar sucede porque se debe a la genética, no es así. También hay factores externos que provocan que el pelo comience a debilitarse y pierda brillo. Por ejemplo, el exceso de estrés, una mala nutrición, cambios hormonales, contaminación, radiaciones UV o los tintes.

Así que, si empiezas a notar que tu cabello ya no crece como antes, se ve opaco y reseco, es porque está envejeciendo. Otras alteraciones que notarás son cabellos finos y difíciles de peinar, y esto sucede porque las glándulas sebáceas producen menos sebo, por lo que el pelo se afina y es más complicado para peinar.

En cambio, cuando deja de crecer, es porque el flujo sanguíneo en la raíz del pelo es escaso, por lo que no hay suficiente oxígeno y nutrientes, y por eso la velocidad del pelo es escasa. No te preocupes, porque esto tiene solución, y puedes tener un pelo sedoso, limpio y sano.

 

¿Cómo prevenirlo?

Del mismo modo que aplicas tratamientos faciales a tu cutis para tratar el envejecimiento, de esa misma manera lo necesita tu pelo. Por ello, para prevenir el envejecimiento capilar es necesario que tengas una rutina de cuidado.

  • Utiliza un champú antioxidante y anticaída.
  • Consume alimentos verdes, ricos en vitamina A y C. La C aporta colágeno al pelo
  • Desintoxica el pelo. Elimina los parabenos, siliconas y ceramidas mediante masajes depuradores.
  • No mezcles tratamientos. Esto significa que, si utilizaste un champú para alisar el pelo, después no uses una mascarilla para definir rizos.
  • Hidratación. Mantén hidratad tu pelo con elementos naturales como la jojoba o cártamo. Y para que elimines las partes dañadas, corta las puntas que estén abiertas. También te puede interesar Mascarillas para hidratar el pelo maltratado

 

Pon mucha atención a tu pelo para que puedas prevenir a tiempo el envejecimiento capilar y puedas darle el tratamiento que necesita.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *