La transformación de las marcas de lujo para ser sostenibles

¿Ya conoces todas las acciones que realizan las marcas de lujo para contribuir a la preservación del planeta?

Sin duda, el mundo de la moda ha sido siempre uno de los principales nichos de contaminación en todo el mundo. Sin embargo, las marcas de lujo se están renovando y están presentando propuestas cada vez más amigables con el medio ambiente. ¿Quieres saber por qué?

 

¿QUÉ ACCIONES HAN TOMADO LAS MARCAS DE LUJO PARA CONTAMINAR MENOS?

En este proceso de consciencia ambiental y en la búsqueda de dirigirse a un mercado que también se va transformando, las firmas más reconocidas han creado colecciones sostenibles.

Asimismo, trabajan en la creación de textiles biodegradables, reciclados o reciclables, y certificados.

Aunado a esto, también cuentan con programas de reciclaje, como el que recientemente sacó H&M y Levi’s.

 

Quizá te interese: Levi’s ya cuencta con un nuevo sitio de segunda mano

 

EL CONCEPTO DE ‘LUJO’ HA EVOLUCIONADO

Sin duda, antiguamente hablar de lujo era comprar una experiencia exclusiva y costosa. Hoy en día, ese concepto se ha ido modificando para ofrecer a los consumidores no sólo materiales de calidad, sino la plena consciencia de estar usando algo de manera responsable.

Y no sólo se trata de no contaminar o de hacer procesos que impacten en menor medida al medio ambiente. Esta nueva experiencia de las marcas de lujo engloba también el hecho de que los procesos sean éticos, como en el caso de los cosméticos libres de crueldad animal.

Asimismo, también se ofrece la posibilidad de colaborar o ayudar a pequeños productores, comprando local, o de trabajar con artesanos.

 

UNA NUEVA GENERACIÓN DE CONSUMO

Lo anterior no es más que una muestra de lo que las nuevas generaciones, como consumidores desean vivir. La seguridad de saber que contribuyen y apuestan por marcas más comprometidas, de que visten ropa hecha de manera ética y que son parte del cambio.

Y desde Burberry, Gucci, Versace y otras tantas marcas de lujo han decidido apostar por la moda sostenible para un consumo más responsable.

 

¡ÚNETE Y SÉ PARTE DEL CAMBIO!

No sólo en las grandes marcas de lujo extranjeras puedes encontrar este compromiso. En On Post nos hemos encargado de impulsar el talento latino, reuniendo a los mejores diseñadores para llevar hasta ti prendas, accesorios y zapatos totalmente responsables.

Un ejemplo de ello es la ropa de Eilean Brand, que utiliza reciclados, merma de empresas industriales y otros materiales.

Tal es el caso de este fascinante suéter Crystal, cuya manga larga es perfecta para los días fríos en los que quieres estar cómoda en casa. Y además, está hecho 50% de algodón y 50% de pet reciclado.

¿No te parece increíble?

¡Cómpralo aquí y empieza tú también a llevar un consumo responsable!

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *