Los cubrebocas se convierten en arte en tiempos de pandemia

En tiempos de pandemia descubre de qué forma se integran al arte los cubrebocas

En tiempos de pandemia, los cubrebocas son parte de nuestra nueva normalidad. Ya sea por protegernos nosotros o por proteger a los demás, ya no hay forma de salir sin llevarlo con nosotros.

Sin embargo, ante la alta demanda de ellos y la forma tan fácil de utilizarlos y desecharlos, se han convertido en un problema ambiental importante.

 

ALTERNATIVAS DE CUBREBOCAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Desde los diseños más bonitos y artesanales, han surgido nuevas propuestas sustentables por parte de grandes creadores, como la mexicana Alejandra Quesada. Los crea a partir de retazos de tela, lo cuan los hace sustentables.

Además, son reversibles, así que tendrás dos en uno.

Y así como ella, muchos de los diseñadores latinoamericanos están tomando acción en la lucha contra esta terrible enfermedad, haciendo mascarillas que salgan de lo normal, mientras contribuyen a la preservación del planeta.

 

ARTBO

Por eso, en la Feria de Arte Colombiana ARTBO, se fusionaron varias marcas de cubrebocas, como OndeDeMar, que originalmente fabrica trajes de baño. Así, se dieron a la tarea para hacer diseños diferentes de esta prenda esencial para nuestro cuidado.

De este modo, los tiempos de pandemia replantean situaciones que ya se tenían por sentado, pero que ahora surgen con nuevos cuestionamientos, como las aportaciones del mundo del diseño latinoamericano a la concienciación de sus consumidores.

Por eso, hicieron cubrebocas pintados por diferentes artistas de Colombia, dirigidos por la Cámara de Comercio de Bogotá. Así, lograron abrir 24 galerías con 29 artistas, cuatro cantantes y dos restaurantes, según datos revelados por Eleonora Morales, representante de la institución.

 

UN APOYO AL TALENTO COLOMBIANO

Con todo esto, no sólo se logra crear una mayor consciencia sobre el cuidado del planeta en tiempos de pandemia. También se apoya a la industria del arte colombiano en esta etapa tan difícil.

Así que la maravilla es poder tener un concepto de moda junto al arte y la importancia de salvar vidas, mientras cuidamos el planeta.

Algunos de los artistas que participaron en este performance son Luz Ángela Lizarazo, Miler Lagos y Wilson Díaz. Además de el gran Santiago Cárdenas, quien convirtió́ los tapabocas en su famosa obra Gafas y Antonio Caro con su reconocida obra Hola.

Por eso, al portar uno de estos cubrebocas, no sólo haces parte de ti un concepto de ayuda al planeta, también puedes portar un poco de arte que reactivará la industria del arte en Latinoamérica.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Cubrebocas hechos con residuos plásticos marinos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *