¿Piel sensible? ¡Descubre todos los beneficios del pantenol!

Descubre todos los beneficios del pantenol para tu piel sensible

Nuestra piel necesita nutrientes para poder regenerarse día con día. Los ingredientes que elegimos para cuidarla son muy importantes para poder hacer que luzca y se mantenga radiante. Por eso, hoy te hablaremos de cuáles son los beneficios del pantenol, ideal para piel sensible.

 

¿QUÉ ES EL PANTENOL?

El pantenol es una vitamina que ayuda a regenerar la piel. Se deriva de la vitamina B-5 y, aplicada sobre la piel, desarrolla un papel muy importante para repararla.

Por esta razón, cuando se encuentra en algún producto cosmético, éste potencializa su acción en cuestión de propiedades calmantes y de restauración.

 

UN GRAN ALIADO PARA PIELES SENSIBLES

Sin duda, uno de los grandes beneficios del pantenol es que es una vitamina que no genera reacciones negativas. Aunque se trate de pieles sensibles y delicadas, es conocido por sus cualidades de hidratación.

 

 

BENEFICIOS DEL PANTENOL EN LA PIEL

A continuación, te contamos todos los beneficios de esta vitamina para tu cuerpo, en especial aplicado a tu piel. ¡Toma nota y empieza a disfrutarlo en tu rutina de belleza!

 

1.- HIDRATA LAS MANOS SECAS

Si frecuentemente sientes la piel seca y por más crema que te pones sigues sintiéndolas rasposas, necesitas incluir esta molécula en alguno de tus productos.

 

2.- MEJORA EL ASPECTO DE LA PIEL IRRITADA

Al tener grandes cualidades hidratantes, es un aliado ideal para aquellas ocasiones en las que tienes alguna desescamación, piel extremadamente seca, sensible o dañada.

 

3.- ES PARA TODO TIPO DE PIEL

Gracias a su abundante y óptima absorción, no tiene problema con ningún tipo de piel. Ya sea que tengas la piel seca, mixta o grasa, será un súper producto para mejorar su aspecto.

 

4.- EFECTO DURADERO

Otro de los grandes beneficios del pantenol es que cada vez que lo aplicas sobre tu piel generará una barrera que te protegerá ante la pérdida de hidratación.

 

5.- SIRVE PARA CURAR PIEL QUEMADA POR EL SOL

Si te fuiste a la playa y la espalda, cara o alguna otra parte del cuerpo te arde mucho, aplica esta vitamina y sentirás todas sus ventajas al instante. Brinda alivio, frescura y humectación.

 

6.- DESPUÉS DE DEPILARTE O AFEITARTE

Si te depilaste alguna zona sensible y aún la sientes ardiendo o irritada, aplícalo. Los beneficios del pantenol incluyen la regeneración de la piel siempre que se encuentre irritada, enrojecida o algo te cause dolor.

 

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLO?

Aunque tiene origen vegetal, es difícil encontrarlo de forma natural en los alimentos. Sin embargo, en múltiples marcas puedes encontrar pastillas o cápsulas para ingerirlas con frecuencia. También en forma de cremas, sueros e incluso maquillaje de tu tono, pero con los beneficios del pantenol.

¡Síguenos en Instagram y Facebook para darte muchos consejos más sobre salud y bienestar!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Test Para Saber Qué Tipo De Piel Tengo Y Qué Rutina Necesito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *