¿Es posible reducir los poros de la piel?

Tips para tener una piel perfecta y libre de poros abiertos

 

Tener los poros abiertos es uno de los problemas que no permiten tener una piel perfecta, pero, de alguna manera, ¿es posible reducirlos?  Si quieres disimularlos o cerrarlos, aquí te diremos si puedes despedirte de ellos o no.

Los poros son parte fundamental de todo tipo de piel, y genéticamente es imposible erradicarlos, ya que a través de ellos se expulsa el sudor. Sin embargo, cuando se obstruyen de sebo, éstos se hacen más grandes.

¿A qué se debe esto? Son muchos los factores que impiden que estén limpios, como la contaminación, grasa, suciedad, residuos de maquillaje, células muertas, el sol o la alimentación. Por ello, es que debes tener una limpieza facial tanto de día como de noche, para poder eliminar toda la suciedad que producen los puntos negros y granos.

¿Es posible reducir los poros de la piel?

 

Desafortunadamente los poros no tienen una estructura muscular que permitan que se abran y se cierren en un solo momento. Sin embargo, es posible reducir los poros y que se vean más pequeños y suaves. Esto con ayuda de productos cosméticos y, principalmente, con una limpieza facial cuando comiences tu rutina de skincare.

Es primordial que tu rostro siempre lo mantengas limpio, y por ello debes exfoliar tu rostro en tu rutina de skincare. De esta manera, si tienes los poros abiertos, eliminarás toda la suciedad que se acumula durante el día y la noche, y podrás dilatarlos un poco. Te recomendamos utilizar este exfoliante a base de café, que también te ayudará a prevenir y reducir la celulitis.

 

 

Asimismo, debes eliminar productos cosméticos que aumentan la producción de sebo, como las vaselinas o aceites minerales. Pero, sobre todo, no debes dormirte con residuos de maquillaje, ya que éstos taparán tus poros. Y no sólo estarán más dilatados, sino que aparecerán los molestos granos y puntos negros.

Uno de los productos que te ayudarán a reducir los poros abiertos son los alfa hidroxiácidos, ya que estos penetran la capa superior de las células muertas. De modo que eliminan la grasa y los residuos que quedan atrapados en los poros.

Si quieres reducir los poros de la piel, es sencillo, mantenlos limpios exfoliando tu piel y utilizando tónicos o limpiadores que contengan AHA. Los AHA son exfoliantes que se encuentran en en naranjas, limones, espinacas, lechuga, coliflor, durazno, piña, entre otros.

 

También te puede interesar: Ácido glicólico, el secreto para una piel joven y radiante

 

Genéticamente es imposible cerrar por completo los poros de la piel, pero sí es posible reducirlos. Y aunque el tamaño ya está predeterminado, sí se puede mejorar la apariencia llevando una limpieza facial y buena alimentación. El sudor y la suciedad son los principales factores que hacen que los poros estén abiertos y estén más dilatados, así como la disminución del colágeno y elastina.

Además, una piel con los poros limpios tiene una mayor oxigenación, por lo que se evita el envejecimiento prematuro y se tiene un cutis más suave y brillante. Por eso, diariamente mantén un cutis limpio para que no sólo puedas reducir los poros, también tengan una piel de porcelana y perfecta.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *