¿Por qué las marcas de lujo entraron al mundo de la reventa?

La reventa es un tema de tendencia dentro de las marcas de lujo, descubre por qué

En otros tiempos, jamás habríamos imaginado que marcas de lujo como Gucci entraran al mundo de la reventa. Sin embargo, esto responde a una nueva forma de producir y consumir la moda. Por eso, aquí te contamos más sobre esta decisión que están tomando las marcas de lujo.

 

THE REALREAL, LA RELACIÓN ENTRE LAS MARCAS DE LUJO Y LA REVENTA

Primero fueron Burberry y Stella McCartney. Ahora es Gucci quien demuestra que las marcas de lujo están cobrando una nueva identidad en la que se adaptan a nuevas generaciones. Se trata de transformarse para mantenerse siempre a la vanguardia.

The RealReal es quien lo hace posible. Se trata de una plataforma de reventa en la que se venden productos de segunda mano, de las marcas más exclusivas.

A diferencia de Levi’s, quien decidió hacerlo en su propia web con el programa Levi’s SeconHand, en la que se ofrece un crédito que varía de acuerdo con el perfil del usuario. Si quieres conocer más del sitio de segunda mano de esta marca, da clic aquí.

 

NUEVAS OPORTUNIDADES

De este modo, se confirma que las grandes casas de moda se suman cada vez más al modelo de la moda sostenible.

Atrás quedaron esas épocas en las que la industria de la moda generaban excesos de ropa. Hoy en día, se utiliza el material sobrante para construir nuevas piezas que no sólo sean un respiro para el planeta, sino que del mismo modo, generen ganancias multimillonarias.

Y es que estos cambios responden también a nuevas generaciones de compradores conscientes del medio ambiente. Además de que se le da un valor agregado a la ropa de colecciones viejas.

Todo esto, va creando un mercado muy fértil en el mundo de la reventa, al que cada vez más firmas de lujo se están sumando.

 

UN ÁRBOL POR CADA PRENDA

Y por si fuera poco tener acceso a colecciones antiquísimas de esta importante casa de modas, esta plataforma de reventa promete plantar un árbol por cada prenda que se consiga. Así que poco a poco motiva a las personas a subir su ropa de Gucci.

 

LA REVENTA EN NÚMEROS

El sitio especializado Business Insider reveló que Gucci es la marca más solicitada entre jóvenes de 18 a 34 años, por eso se adapta a un público totalmente millennial, preocupado por contribuir con la preservación del medio ambiente.

Del mismo modo, anunció que Gucci va teniendo una tasa de crecimiento de 19% en demanda, y un valor de reventa de 2.3 más fuerte que el promedio de marcas que está en la plataforma.

 

DECISIONES QUE INNOVAN

Sin duda, son decisiones arriesgadas que levantan el listón y marcan una pauta para que cada vez más firmas de moda tomen acciones para entrar de algún modo a la moda circular.

La moda sostenible cada vez toma mayor fuerza en cada uno de sus aspectos y la reventa es uno de ellos, en el que TheRealReal hace posible que los consumidores obtengan prendas de lujo de colecciones que creíamos que jamás íbamos a volver a ver.

¡Un pequeño paso para la marca, pero un gran salto para la moda sostenible!

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *