Todos los detalles de Perú Moda Deco 2020, moda sostenible

Te contamos todos los detalles del Perú Moda Deco 2020, un evento para consumidores conscientes

Algo que le ha quedado claro a las grandes industrias de la moda es que la sostenibilidad es lo de hoy. Asimismo, el apoyo al talento latino es indispensable para reactivar la economía, tras la crisis de la pandemia por coronavirus. Aquí te contamos cómo lo logró Perú Moda Deco 2020.

 

PERÚ MODA DECO 2020, MODA SOSTENIBLE

Bajo un contexto de incertidumbre, crisis económica y medidas sanitarias que impiden grandes eventos, Perú Moda Deco 2020 realiza una labor admirable para impulsar la moda sustentable y al talento latino.

Ahora, con un formato completamente virtual, y a través de una plataforma digital, se realizaron redas de negocios con necesidades específicas para cada segmento del diseño.

 

UNA PROPUESTA AMIGABLE

Sin duda, una propuesta totalmente amigable, tanto con el comprador, como con los creadores y el medio ambiente.

Se trata de uno de los primeros grandes saltos de la industria para darle el giro que necesita para estar ad hoc con una nueva mentalidad de consumidores responsables.

De este modo, se exponen marcas de ropa, calzado, accesorios, joyería, confeccionesd e algodón e incluso decoración e indumentaria hospitalaria.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PeruMODAoficial (@perumodaoficial) on

CON GRANDES FIRMAS COMO ALIADAS

Con base en la edición del año pasado, con su versión totalmente presencial, Perú Moda Deco 2020 ha contado con más de ocho mil asistentes, con más de 3,500 citas de negocios y 242 exportadores.

Firmas globales como Prada, GAP, Gucci, Alexander Wang y Vivienne Westwood fueron parte de esta gran iniciativa.

 

VERSIÓN ONLINE, LLENA DE CAPACIDADES DE EXPANSIÓN

En la edición de este año, que fue totalmente online, que se llevó a cabo del 1 al 30 de octubre, se han presentado más de 400 compradores de 40 mercados de distintas partes del mundo. Por eso, más allá de un impedimento, realizarlo en línea ha sido una oportunidad de expansión.

Casi el 30% de los compradores son de Estados Unidos y Canadá. Por otro lado, la mayor parte de los expositores forman parte del talento latino de Brasil, Argentina, México y Colombia.

Así, Perú Moda Deco 2020 ofrece grandes oportunidades para promover la sostenibilidad, innovación y talento de los diseñadores latinos. Esta plataforma que crece cada día más, brinda grandes opciones cada año en el mes de la moda.

 

 

Por Dayana Sanjuán
Foto de Portada: perumoda.com

 

Quizá te interese: ¿Qué es la moda circular?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *