¿Por qué no debes dormir con el pelo mojado?

 ¿Es malo ir a la cama con el cabello mojado? Averigua qué es lo que te puede pasar

Dormir con el pelo mojado es dañino para tu salud y cuero cabelludo, así que, si acostumbras a hacerlo, evítalo. Una de las razones más comunes es que tendrás un resfriado cuando despiertes, pero va más allá de esto.

Ahora que ya es tiempo de fríos, es muy probable que enfermes si vas a dormir con el pelo mojado. Sin embargo, esto no es lo único que te puede pasar, ya que no sólo se maltratará tu pelo, también serás víctima de los hongos y ácaros. Sí, tal vez esto te parezca algo asqueroso, pero pueden ser tus compañeros de cama, si es que decides bañarte por las noches y no secar tu pelo.

 

¡Evita dormir con el pelo mojado!

Si crees que despertar con la nariz congestionada, es sólo lo único que te puede pasar si tu pelo presenta exceso de humedad cuando vas a dormir, no es así. Algunos estudios dermatológicos han aseverado que el cuero cabelludo puede sufrir desde cierta picazón hasta una infección.

Cuando tienes el pelo mojado, tu cuero cabelludo se inflama por el exceso de humedad, y por ello, sentirás una sensación de picor en la cabeza. Lo grave, es que, si te rascas muy fuerte, puedes llegar a hacerte heridas que tardarán en sanar. Además de que la cutícula se abre, y las proteínas se dispersan, al suceder esto, las bacterias y gérmenes aparecen.

Otro daño que sufrirá tu cuero cabelludo es la aparición de caspa, y ésta es producida por un hongo llamado Malassezia. Este hongo se alimenta de la grasa que se acumula en los folículos, pero al estar el pelo húmedo, estos viven más tiempo. Tu pelo no sólo sufrirá de estas escamas blancas, también de resequedad, por lo que tu cabellera se quebrará con mayor facilidad y se verá muy opaca.

También te puede interesar: Mascarillas caseras para hidratar el pelo maltratado

 

Estas son algunas consecuencias que puede sufrir tu cuero cabelludo si vas a dormir con el pelo mojado. Sin embargo, también mencionamos que esta acción puede dañar tu salud, y no sólo con un resfriado. Pues al dormir toda la noche con el pelo húmedo, las almohadas albergan moho y bacterias, y éstas a largo plazo pueden provocar asma o alergias.

Por ello, es recomendable que laves tus fundas con agua caliente, mínimo una vez a la semana. De esta manera, reducirás la exposición de hongos y moho. También otro problema que puedes padecer por dormir con el pelo mojado es la migraña. Así es, al momento de que la temperatura de cuerpo y la humedad de tu pelo chocan, se produce ese dolor en la cabeza.

 

Como ves, dormir con el pelo mojado, no sólo dañará la sedosidad y el brillo de tu pelo, sino que afecta a tu salud, y algunas veces puede ser irreversible. Así que, procura secar tu pelo antes de irte a dormir, o en todo caso, mejor báñate durante el día o la tarde.

Y mucho menos trences tu pelo o lo amarres después de salirte de bañar, ya que albergará humedad, y tu pelo también se dañará. Ahora que sabes la verdad sobre irte a dormir con el pelo mojado, evita esta costumbre. Así que, si lo hacías por refrescarte en la noche o falta de tiempo, ya evítalo.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *