¿Cómo eliminar las ojeras de forma rápida?

6 remedios caseros para eliminar las ojeras

No basta con tener que sufrir con la aparición de arrugas en el rostro, también hay que lidiar con las ojeras. Sí, aquellas que hacen que uno se vea como panda, y que hay que difuminar con maquillaje. ¿Te gustaría saber si las puedes eliminar de forma rápida? Si tu respuesta fue sí, entonces sigue leyendo este artículo.

Es muy molesto cuando despiertas y te das cuenta en el espejo que debajo de tus ojos tienes una coloración marrón o azul. Esta mancha hace que tu rostro se vea más cansado, sin vida, y que tu mirada luzca opaca. Así que, si frecuentemente aparecen en tu rostro, entonces estos remedios caseros para eliminarlas te ayudarán.

 

¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?

 

Las ojeras son producto de una hiperpigmentación en la piel, es decir, una acumulación de pigmentos sanguíneos en el contorno de los ojos por una mala circulación. Esta coloración puede ser de color marrón o morada (a veces se nota azul).

La ojera morada ocurre debido a que se da una alteración en la microcirculación en la parte vascular del músculo que se localiza debajo de la piel. Ocasionando que mediante la piel se pueda transparentar el músculo orbicular junto con la red vascular. Mientras que en el caso de las ojeras color marrón es un exceso de melanina por alteraciones capilares.

Las ojeras aparecen en tu rostro debido al cansancio, estrés, falta de sueño, problemas de microcirculación, cambios hormonales o genética. No sólo debes descansar las 8 horas que se recomiendan, una sana alimentación también ayudará a evitar que aparezcan. Se recomienda comer alimentos que contengan hierro, ya que mejoran la oxigenación de los tejidos. También, no olvides aplicar en tu rutina de skincare el contorno de ojos, ya que éste hidratará tu piel. ¡En On Post tenemos el Roll on Contorno de Ojos que te ayudará a disminuir las ojeras y a prevenir los signos de la edad!

¿Cómo se pueden eliminar o difuminar?

 

Es posible que prevengas ala aparición de ojeras de forma rápida y natural. Cabe mencionar que las que son de color morado o azul es más fácil prevenirlas o eliminarlas, ya que se producen por el cansancio o falta de circulación.

  1. Aceite de almendras. No sólo te ayudará a disminuir las arrugas, también las ojeras. Vierte unas gotas de este aceite en la yema de tu dedo anular y aplícalo desde la parte del lagrimal hacia la parte de afuera. Deja que actúe en toda la noche y al día siguiente enjuaga con agua tibia.
  2. Pepino/manzana. El pepino es rico en vitamina E, la cual ayuda a refrescar y humectar la piel. Por ello, es que debes aplicar unas rodajas de pepino sobre tus ojos por 15 minutos. La manzana tiene propiedades tonificantes, por eso se recomienda poner unas rodajas en los ojos, y dejarlas actuar por 10 minutos.
  3. Papa. Este tubérculo contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayudará a reducir la hinchazón de las bolsas de las ojeras. Corta en rodajas una papa y déjalas en el refrigerador por 30 minutos. Una vez estando frías, colócalas sobre tus ojos por 5 minutos.
  4. Manzanilla. Gracias a las propiedades antiinflamatorias y analgésicas, la manzanilla ayuda a reducir la hinchazón y el enrojecimiento de la piel. Si tienes ojeras, sólo deja reposar por 20 minutos una bolsita tibia de té de manzanilla sobre cada ojo.
  5. Leche. La leche blanqueará ligeramente la piel, lo cual hará que se disimulen un poco las ojeras. Moja un poco de algodón con leche fría y colócalo sobre tus ojos por 15 minutos.
  6. Rosas. El agua de rosas es muy refrescante para la piel, por eso ha sido la favorita en las rutinas de belleza. Humedece algodones y colócalos en tus ojos por 15 minutos.

Si un día amaneces con bolsitas o con alguna coloración debajo de tus ojos, ya puedes decirles adiós con estos remedios caseros, que te ayudarán a eliminar las ojeras de manera rápida.

 

También te puede interesar: Los 6 mejores tips para cuidar el contorno de los ojos

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *