Cómo obtener un maquillaje natural y radiante

El maquillaje natural es todo un trend, si aún no sabes cómo conseguirlo, aquí te lo decimos

La eterna cuarentena trajo consigo nuevas tendencias. Y así como llegó la nueva era de la comodidad a nuestros armarios, el maquillaje natural es uno de los trends que no sólo es más cómodo, también te hace lucir más fresca, cómoda y juvenil. Descubre cómo hacerlo.

 

CÓMO TRANSICIONAR DE UN MAQUILLAJE CARGADO A UNO NATURAL

Es muy común que, cuando ya estamos acostumbradas a usar cierta cantidad de maquillaje, nos cueste mucho trabajo tener un estilo mucho más soft y relajado. Esto sucede porque, al usar colores muy oscuros, cuando no lo hacemos notamos un claro contraste.

De este modo, nos da la sensación de que con un maquillaje natural nos vemos muy desarregladas, se notan nuestras imperfecciones o simplemente no somos nosotras.

Sin embargo, lograrlo sólo es cuestión de que te atrevas a vivir un cambio. Inténtalo sin miedo y sin temor a ser juzgada. Incluso, entre las mejores recomendaciones de los expertos está el hacerlo de forma gradual. A continuación te decimos cómo.

 

1.- HIDRATA TU PIEL

Ya sea con tu crema facial o con un serum, lograrás un efecto brilloso que brindará la sensación de una piel muy saludable.

Te recomendamos la marca Skin Matters, que no sólo es vegana, sino también es libre de crueldad animal. Aporta propiedades antiinflamatorias, limpiadoras, regenerativas y antioxidantes. Una opción sueros faciales más natural para reemplazar tu crema humectante facial.

 

 

2.- BASE

Recuerda que la base que elijas para obtener un maquillaje natural debe tener bastante fijación y propiedades que protejan y aporten algo de color a tu piel.

 

3.- CORRECTOR

Éste debe ser lo más cercano a tu tono de piel natural. Ni más oscuro ni más claro. Aplícalo como un triángulo debajo de los ojos y difumínalo muy bien.

 

4.- BRONCEADOR E ILUMINADOR

Éstos serán tu arma secreta para brindar luces y sombras con efecto natural a tu maquillaje.

Por un lado, el bronceador te da un efecto de tener la cara lavada. Por el otro, el iluminador te brinda luz natural y efecto de hidratación. Colócalo en pómulos, aletas de la nariz, barbilla, lagrimal y por debajo del arco de la ceja.

 

5.- SOMBRAS EN TONOS TIERRA

Estas tonalidades le darán profundidad a tu mirada. ¡Apuesta por las mate, para equilibrar el brillo de tu iluminador!

 

6.- MASCARA DE PESTAÑAS PARA UN MAQUILLAJE NATURAL

Además de elegir uno que se acerque mucho al color de tus pestañas, también procura que el cepillo tenga cerdas abiertas para que dé la sensación de uniformidad. En este caso, es mejor tener un efecto alargador que de volumen.

 

7.- LABIAL

Finlamente, te recomendamos los colores nude y rosa para los labios.

 

¿Te lo harías? ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales, síguenos en Facebook e Instagram!

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *