Bordado artesanal, la tendencia de los diseñadores en el mundo

¿Sabías que el bordado artesanal es una de las técnicas favoritas hoy en día para los grandes diseñadores? ¡Descubre por qué!

Vivimos una nueva era de la moda. Una mucho más consciente. Hoy, menos es más. Pero para tener una prenda que dure y podamos usar por mucho tiempo, ésta tiene que ser de alta calidad. Eso se puede lograr sólo con una hechura a detalle y una de las técnicas que se usan es el bordado artesanal. Descubre por qué.

 

LA MODA SUSTENTABLE

Poco a poco, el mundo de la moda va entrando a una época de mayor consciencia sobre la importancia de generar el menor impacto posible en el medio ambiente con la producción de la ropa.
Por tal motivo, se van tomando acciones como la selección de materiales orgánicos,nuevos textiles biodegradables, producción local y, entre muchas otras, una vuelta al diseño tradicional, como lo es el bordado artesanal.

¿QUÉ ES EL BORDADO ARTESANAL?
Se trata de técnicas de diseño en hilo, en el que, con figuras hechas a mano, en distintos colores y texturas, se da un acabado especial y único a cada prenda.
Cada una de estas técnicas es especial, ya que proviene de años o incluso siglos de tradición en distintas comunidades de Latinoamérica. Los detalles, las figuras e incluso los colores son distintivos de las localidades que los realizan.
Y no sólo eso, se trata de producciones que, hechas por estas comunidades, general una preservación de sus tradiciones, cultura y conocimientos. Además, se promueve la creación de empleos, economía local y el dar a conocer su trabajo en todo el mundo.

ALGUNAS MARCAS QUE TRABAJAN BORDADO ARTESANAL

Dicho lo anterior, seguramente querrás conocer diseñadores latinos que hoy en día estén manejando técnicas de bordado artesanal.
Algunas de ellas son marcas hechas por grandes mujeres que no sólo apoyan la economía local de las comunidades. También tienen un equipo compuesto únicamente por mujeres, lo cual promueve el empleo entre madres solteras y líderes de familia.

COJINES TURAL
Lleva una parte de tradición mexicana y trabajo artesanal a cada rincón de tu hogar. Tural revive las técnicas milenarias del tejido a través de elementos geométricos, bordados y brocados en sus cojines.
Elige el tuyo aquí


 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para que podamos llevar hasta ti los mejores consejos de moda y estilo!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Tural Textiles: Pasión Por México Y Sus Textiles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *