Guía fitness: ¿Cuánto tiempo debo entrenar al día?

Si aún no sabes el tiempo exacto que debes entrenar al día, sigue leyendo y descúbrelo

Al iniciar un proceso de entrenamiento o dieta nutrimental, en ocasiones pueden quedarnos algunas dudas sobre cuál será el mejor método para poder ver los resultados rápidamente. Sin embargo, el saber cuánto tiempo debes entrenar al día depende de tus objetivos, ¿lo sabías?

 

¿Cuánto tiempo debo entrenar al día?

Si ya llegaste a este punto de querer conocer bien tu tiempo de ejercicio, ¡muchas felicidades! Ya diste el primer paso para lograr un cambio.

Recuerda que, ya sea para llegar a tus medidas o peso ideal, es muy importante que combines tu entrenamiento con una dieta saludable.

Lo mejor es que sea con un profesional de la salud. En este caso, un nutriólogo que te ayude a vitaminarte como tu cuerpo lo requiere.

 

¿Cuántas veces a la semana es necesario entrenar?

Aunque cada programa debe ser personalizado, lo que se recomienda es hacer ejercicio por lo menos 4 días a la semana. Sin embargo, se recomienda que tengas días de descanso entre ellos, para que el músculo tenga tiempo de recuperarse.

También hay que tomar en cuenta si se trata de un profesional o un principiante. En este caso, los principiantes deben entrenar mucho menos e ir aumentando su esfuerzo progresivamente.

¿Cuánto tiempo al día?

Para saber cuánto tiempo hay que entrenar al día, pregúntate con qué intensidad lo estás haciendo. Aunque estés tres horas en el gimnasio, de nada sirve si entre tus ejercicios te sientas, descansas mucho tiempo y estás con tu celular.

Por eso, es mucho mejor estar cien por ciento concentrada en tus rutinas, y aunque estés una hora, que el trabajo sea totalmente efectivo.

En conclusión, no se trata del tiempo, sino de lo que tu cuerpo necesita y la intensidad con la que lo trabajes, así como de los días a la semana que lo practiques. Recuerda que el secreto de todo está siempre ne los hábitos saludables y la perseverancia.

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para darte muchos consejos más sobre salud y bienestar!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Ejercicios Para Abdomen Y Cintura Que Puedes Hacer En Casa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *