Beneficios de exfoliarte con té verde menta

No sólo te bebas el té verde menta, ahora también utilízalo como exfoliante para tu piel

¿Alguna vez habías pensado en aplicar los residuos de tus infusiones en tu rutina de belleza? Probablemente no, pero el té verde menta contiene muchas propiedades y puedes usarlo para exfoliarte la piel, ya que le aporta muchos beneficios a tu cutis.

El té es una bebida que posee bastantes propiedades que ayudan a tener una mejor salud, pues protege el sistema inmunológico gracias a la vitamina H y a los flavonoides que contiene. Además, de sus propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Esta bebida es tan mágica, que también ayuda a mantener una piel más suave e hidratada, incluso después de haberlo bebido. Ya que puedes hacerte mascarillas con los sobrantes de las bolsas de té, y si es té verde menta, hasta un exfoliante casero.

 

De bebida a un exfoliante natural para la piel

En una rutina de belleza es necesario exfoliarte, ya que te ayuda a eliminar las células muertas y a tener una piel más renovada y joven. Sin embargo, utilizar exfoliantes naturales aportará más nutrientes a tu cutis, y el té verde menta ayudará a que tu piel esté radiante y más suave.

El té de menta contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que es muy eficaz para combatir el acné. Además, si tienes alguna quemadura provocada por el sol, te ayudará a tratar la piel, gracias a la vitamina C que contiene.

 

También puede interesarte: Mascarillas faciales que puedes hacerte con tés

 

El té verde menta de Distrito Fusión, que está a la venta en la tienda online de On Post funciona como digestivo, antioxidante, tonificante, desintoxicante y purificante. Asimismo, ayuda a rejuvenecer las células de la piel, mejorar la hidratación, firmeza y elasticidad.

 

Exfoliarte con el té verde menta limpiará a profundidad tu dermis, y el efecto antioxidante eliminará los radicales libres que envejecen tu piel. La fórmula que contiene este té le otorgará un aspecto más nutrido, revitalizado y rejuvenecido a tu rostro. ¡Ya sea bebido o en exfoliante, agrégalo a tu rutina de belleza!

Además, es muy sencillo preparar el exfoliante de té verde menta para aplicarlo a tu piel durante tu rutina de belleza. ¡Toma nota!

  • Prepara una taza de té verde menta y deja reposar el líquido por una hora.
  • Mezcla el té con dos cucharadas de azúcar y aplícalo en tu piel.
  • Deja actuar la mezcla por 15 minutos y después aclara con agua tibia.

 

También puedes preparar la mascarilla exfoliante de la siguiente manera:

  • 3 cucharadas de té verde de té de Distrito Fusión (previamente utilizadas en tu bebida).
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de coco o de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • Mezcla todos los ingredientes en un bowl y aplica sobre el rostro por 15 minutos. Posteriormente aclara.

 

Este remedio natural ayudará a que tu piel esté sin manchas en la piel, suave, limpia y se retarde el envejecimiento. Así que para al próxima que te sirvas una taza de té verde menta no tires las hojas, mejor ocúpalas para exfoliarte y mantener una piel brillante y suave. ¡En la tienda en línea de On Post también puedes encontrar más sabores!

 

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *