¿Qué es el tomboy style?

Cómo ser una chica tomboy y vestirte masculina sin perder tu lado femenino

 

La moda se ha vuelto más multifacética y está rompiendo con los estereotipos de género. Y una de las grandes tendencias que se ha sumado a los looks de las mujeres es el tomboy style. Este estilo, que tiene un toque masculino, pero a su vez sensual y femenino, lo han adoptado ya muchas celebridades.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne)

Una de las principales celebrities en la que podemos ver el estilo boyish es Cara Delevingne, quien ha reflejado en sus looks un estilo andrógino. Sin embargo, aunque esta tendencia se está apoderando de los outfits femeninos, no es un estilo nuevo, ya tiene historia desde hace tiempo. Firmas de lujo como Coco Chanel o Yves Saint Laurent ya han diseñado prendas mas holgadas y masculinas para las mujeres.

 

Cómo usar prendas masculinas en el tomboy style

Con el paso de los años, la moda se ha convertido mas inclusiva, y los vestidos, faldas o pantalones ya no son propios de un género. Esto ha permitido más libertad en la vestimenta, logrando que los looks sean más versátiles.

El tomboy style, que puede parecer una tendencia muy reciente, ya tuvo sus inicios en los años cuarenta con la actriz Marlene Dietich; quien redefinió el tipo de vestimenta de la mujer, desmitificando que para ser sexy o sensual hay que vestiré con prendas muy ajustadas al cuerpo.

Las prendas oversize, boyfriend jeans, mocasines y sombreros permiten crear un estilo boyish, con el que las mujeres reflejan un carácter fuerte. Este estilo redefine la visión femenina en la sociedad, permitiendo reflejar a chica más segura, independiente, fuerte y autosuficiente. ¡Este look tomboy te puede gustar! Las prendas y accesorios las puedes encontrar en nuestra tienda en línea.

<

/div>
Al utilizar prendas más grandes y holgadas, permite que las mujeres no se preocupen por verse más estilizadas o curvy; ya que lo importante de la tendencia del tomboy style es sentirse más libre, natural y cómoda, pero sin dejar a un lado la feminidad.

Este estilo no sólo refleja un camino más diverso e inclusivo, sino que permite demostrar el lado fuerte y seguro de toda mujer. El tomboy style no sólo es una tendencia más en la moda, es reflejar una actitud y personalidad, en donde las mujeres son libres. El look andrógino de este estilo permite jugar con diversos tipos de outfits, ya que puedes verte sofisticada, deportiva o urbana.

 

También puede interesarte: Zapatos veganos, la nueva tendencia de la moda

 

Si quieres reflejar tu lado masculino y desafiar los cánones establecidos por la moda, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Utiliza playeras extra grandes.
  • Ten zapatos tipo Boston, colegiales, loafers o tenis. No uses tacones.
  • Agrega accesorios a tu look tipo boho
  • No combines prendas masculinas con femeninas. Por ejemplo, un blazer oversized con stilleto.
  • Compra prendas que sean una o dos tallas más grandes que la tuya.

Una de las ventajas del estilo masculino o tomboy es que es atemporal, así que puedes tener en tu closet distintos tipos de prendas y utilizarlas en cualquier ocasión. En nuestra tienda en línea encontrarás distintas prendas con las que podrás hacer tu outfit boyish.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *