Tips para el pelo: ¿Cómo elegir el shampoo que necesito?

Elegir el shampoo que necesitas no es tan difícil, aquí te damos los tips que necesitas

Muchas veces, al elegir el shampoo que vamos a usar, no nos fijamos en si es el mejor o no para nuestro tipo de pelo. Solemos dejarnos llevar por el empaque, por el olor o incluso por la tradición familiar. Pero es momento de darte lo mejor y aprender a seleccionarlo mucho mejor.

CÓMO ELEGIR EL SHAMPOO QUE MEJOR VA CON MI TIPO DE PELO

 

Primero que nada, el mejor shampoo es el que lava bien el pelo, esa es su función principal. Sin embargo, como acto secundario, es importante ver qué ingredientes tiene. Algunos de ellos pueden o no ser buenos para un tipo de pelo rizado, seco, largo…

Por eso, lo esencial es tomar en cuenta lo siguiente:

 

1.- CONOCE TU TIPO DE PELO

¿Lo tienes seco, graso, reseco, con caspa, con orzuela? Todo esto es esencial para poder tomar una decisión.

Por un lado, si tu pelo es graso, necesitas nutrientes especiales que quiten esa sensación aceitosa. Si, por el contrario, es seco, necesitarás elementos naturales para hidratarlo, mascarillas e incluso conocer la frecuencia en la que debes mojarlo.

Y para los cueros cabelludos con caspa, lo mejor es utilizar un shampoo especial con fungicida, que elimine el hongo que está provocando esa desescamación.

 

2.- PELO DELGADO

Por otro lado, elegir shampoo para un pelo delgado no es tan complicado. Necesitarás productos que lo fortalezcan, como las ceramidas, sávila o almendras.

 

3.- RIZOS

El cabello con chinos o rizos necesita estar súper hidratado. Así que necesitarás una bomba de vitaminas, como la A, B1, B2, B6, B12, C, D, E y F. Checa bien que la consistencia no sea tan espesa y que su fórmula no sea para cabello graso.

 

4.- PELO TEÑIDO

Si tu melena está teñida, necesitarás elegir el shampoo que contenga una fórmula restauradora, ya que cuando decoloras el cabello constantemente suelta el color y queda desprotegido.

Así que lo mejor es que lo llenes de nutrientes y lo laves con agua tibia o fría. De preferencia no uses plancha.

 

5.- EVITA QUE CONTENGAN ESTOS INGREDIENTES

Recuerda que existen algunos ingredientes que, desafortunadamente siguen estando presentes en algunos productos para el cabello, pero que lo dañan mucho. Lee bien  la etiqueta y evita comprar aquellos que contengan sulfatos, parabenos y gluten.

 

 

Con estos consejos, ¿ya eres una experta al elegir shampoo? ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales, síguenos en Facebook e Instagram!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: ¿Qué Productos Usar Si Tienes Tu Cabello Chino O Rizado?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *