Mechas foilyage, la nueva tendencia para tu pelo

¿Cuál es la diferencia entre el balayage y el foilyage?

¿Estás pensando en hacerle un cambio a tu pelo, pero sin que se vea tan drástico? Entonces, puedes hacerte las mechas foilyage, una nueva tendencia que ha acaparado miradas durante este 2020 y que seguirá en el 2021.

Si quieres cambiar de look porque se acercan las fiestas decembrinas o quieres recibir el 2021 luciendo espectacular, amarás esta nueva forma de coloración; que es similar al balayage, sólo que el foilyage implementa una técnica diferente. Dale más luz a tu melena, haciéndola ver como si tuviera plasmado laos rayos del sol.

¿Quieres saber más de esta nueva tendencia en pelo? Entonces continúa leyendo, porque te diremos en qué consiste el foilyage, y por qué se ha convertido tan popular en Facebook e Instagram.

¿Qué es esta nueva tendencia en coloración?

El foilyage es una técnica de coloración que da un efecto de degradado desde la raíz hasta la punta. El objetivo es que los mechones se mezclen con el color natural del pelo, dando un efecto de oscuro a claro, pero de manera sutil.

El efecto de barrido da un efecto natural a pelo, aportando más volumen y brillo. Tu cabello se verá más luminoso y con vida, ya que parecerá como si los rayos del sol se posaran sobre tu melena.

Como el foilyage proporciona más claridad al pelo, esta nueva tendencia es perfecta para las morenas o castañas. Claro, puede aplicarse en cualquier tono de melena, incluso en rubios, sólo que, en los más oscuros, el efecto de luz se ve más natural.

¿Cuál es la diferencia entre el balayage y el foilyage?

Tal vez te parezca que no hay diferencia entre el balyage y el foilyage, ya que ambos tienen ese efecto de barrido en el pelo. Sin embargo, la técnica con la que se realiza es distinta, y aunque no lo creas, sí influye en la intensidad de color sobre el pelo.

El balayage se realiza a mano alzada, esto ocasiona que el efecto sea muy sutil de raíz a puntas; en cambio, en el foilyage se utiliza papel aluminio, justo para que el tinte penetre de forma más rápida. Este proceso permite que la coloración sea más rápida y no tengas que esperar horas en el salón de belleza para que tu look esté listo.

Así, las mechas que puedes aplicar desde a raíz o a unos centímetros de ella, quedarán más marcadas y brillantes. A diferencia del balayage, en donde las mechas son más tenues y no tan intensas.

También te puede interesar: Tintes vegetales para el pelo, ¿por qué usarlos?

 

Como ves, ambas técnicas de coloración son similares, sólo que en una las mechas son más brillosas y el proceso es diferente. Súmate a esta nueva tendencia para tu pelo y atrévete a hacerle un cambio.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *