Moda Genderless, ropa unisex apoderándose de los aparadores

¿Ya sabes lo que es la moda genderless? Descubre por qué se proyecta como el futuro en la alta costura

¿Ya sabes qué es la moda genderless? Si eres una fanática de la moda, seguramente ya has visto en los aparadores prendas unisex o neutras. Sigue leyendo y descubre por qué este estilo de diseño se está apropiando de las grandes pasarelas.

 

¿QUÉ ES LA MODA GENDERLESS?
La moda genderless es la ropa unisex o neutra, que no distingue entre hombre o mujer para poder usarse. Su finalidad es que te sientas libre de usarla sin caer en los estereotipos binarios establecidos socialmente.

De este modo, una persona del sexo masculino puede vestir de igual forma un vestido, una falda o una blusa con transparencias. Asimismo, una mujer puede vestir prendas que antiguamente eran asociadas sólo con los hombres.

 

UN CAMBIO SOCIOCULTURAL
Sin duda, la moda genderless es sólo el reflejo de cómo están cambiando las mentes de los grandes diseñadores. Basta con echarle un vistazo a la nueva serie de Gucci, “Ouverture of something that never ended”.

Toda la serie es una muestra clara de los no binarismos que están marcando tendencias. Incluso en el primer capítulo hay una gran explicación sociológica y política de lo que representa este cambio de visión en la moda.

Si aún no la has visto, visita aquí el artículo que escribimos para contarte de qué trata y dónde puedes verla.

 

MÁS LIBERTAD DE ELEGIR
Libres. Libres para elegir, para vestir y para reflejar lo que eres con aquello que vistes. Libre para entrar al probador con las prendas que te gusten y no con las que te establezcan. Tranquilo o tranquila de saber que te ajusta, te gusta y lo lucirás con gran seguridad.

La moda genderless viene a romper con los estereotipos y genera así las prendas con género neutro para que sean las personas que las usan quienes decidan qué sí y qué no. Poco a poco, la moda va dejando de ser un dictamen vertical para convertirse en una conversación horizontal.

De este modo, se superan prejuicios, se crean nuevos conceptos y se va transformando la palabra sexy, para dar pie a una tendencia andrógina, misteriosa y llena de amor propio.

 

MARCAS MEXICANAS CON MODA GENDERLESS
Y no sólo las marcas mexicanas están creando este tipo de piezas. En México, por ejemplo, la marca Cihuah ya está marcando tendencia con prendas unisex.

¿Qué te parece este suéter unisex Bauhaus? Es todo lo que necesitas para estar ad hoc con toda una tendencia que está rompiendo estereotipos.

¡Cómpralo aquí!

 

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para que podamos llevar hasta ti los mejores consejos de moda y estilo!

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *