¿Por qué es bueno utilizar zapatos artesanales?

 5 beneficios de utilizar zapatos artesanales

Caminar con estilo no sólo significa traer puesto el mejor calzado, sino hacerlo con aquél que cuente historias, como los zapatos artesanales. ¿Alguna vez has comprado algún par? Si aún no sumas unos a tu colección, deberías hacerlo, ya que tiene varios beneficios.

Seguramente has escuchado que tener zapatos artesanales implica que no sean de muy buena calidad o que su duración sea menor. Sin embargo, tener este tipo de calzado entre las filas de tu closet significa que tendrás exclusividad y la más alta calidad.

Así es, y una marca de zapatos que te recomendamos, ya que no sólo es 100% artesanal, sino mexicana, es Peyola. Esta firma tiene una influencia de la moda italiana, y por ello sus diseños son muy glamourosos y vanguardistas.  En la tienda en línea de On Post encontrarás su producto.

 

¿Por qué debes comprar calzado artesanal?

En la industria del calzado existe una variedad de zapatos, ya sean de high heels, botines, alpargatas, ballerinas, mocasines, etcétera. No obstante, los artesanales han tenido muy poca aceptación entre el mercado, ya que mucha gente no confía al 100% en ellos.

Sin embargo, utilizar este tipo de calzado brinda muchos beneficios. Además, en México está surgiendo una ola de diseñadores que están colaborando con artesanos mexicanos para crear productos de calidad, como Peyola. Así que, si quieres convencerte sobre este tipo de calzado, estos son los beneficios de utilizarlos:

1. Diseños personalizados y a la medida. Como la industria del calzado es muy amplia, es normal que las marcas tengan una producción masiva. Y por ello, veas los zapatos que compraste en otros miles de personas. Tener zapatos artesanales implica se fabriquen a la medida de tu pie, así como al diseño y a la forma que tú quieras.

2. Confección. Hoy en día, se están fabricando zapatos veganos, y los artesanos en vez de utilizar piel, utilizan otros materiales orgánicos. De este modo, si deseas zapatos que no contaminen el medio ambiente, los puedes tener. Además, los materiales que utilizan permiten más comodidad a tu pie.

 

Te puede interesar: Zapatos veganos, la nueva tendencia de la moda

 

3. Durabilidad. Debido al tipo de tejido, fabricación, los zapatos artesanales tienen más duración. Además, al ser hechos a mano y no por máquinas, la confección es más detallada, y la materia prima que se utiliza asegura que tus zapatos duren más años.

4. Comodidad. La industria del calzado utiliza ciertos patrones definidos, en cambio los artesanales no, y los materiales naturales que se utilizan, permiten que el pie se acople más y que respiren, evitando la sudoración.

5. Apoyo local. Este es el punto más importante de consumir zapatos artesanales. Ya que al comprar productos locales se apoya a la economía de cientos de familias y talleres artesanales. También, hay muchas marcas emprendedoras que apoyan a las familias de sus maestros artesanos, como Peyola.

 

Dales una oportunidad a los zapatos artesanales, ya que no sólo tendrás algo que te durará por años. También seguirás apoyando a la economía local y a una larga tradición de calzado. ¿Te animas a tener un par de lo zapatos artesanales de Peyola?

 

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *