Ejercítate en casa: rutinas de cardio para quemar grasa

Con estas rutinas de cardio podrás finalizar tu entrenamiento de la mejor forma

Si necesitas bajar de peso por cuestiones estéticas o de salud, necesitas un plan completo. Alimentación, ejercicio y hábitos saludables. Pero si algo te ayudará mucho son las rutinas de cardio para quemar grasa. Aquí te damos algunas.

 

¿SON NECESARIAS LAS RUTINAS DE CARDIO PARA QUEMAR GRASA?
La respuesta es sí. Aunque quieras cargar peso, lo que en realidad nos ayuda a deshacernos de los lípidos, son este tipo de ejercicios. Sabemos que a veces pueden ser algo aburridos o monótonos, pero son totalmente necesarios.

De hecho, muchos expertos consideran que es la única forma de reducir de manera específica la grasa abdominal. Y no sólo nos referimos a la grasita acumulada en los laterales o la pancita, sino aquella que está acumulada alrededor de los intestinos y órganos.

Por eso, es momento de tomar acción y poner en práctica estos ejercicios.

 

INTENSIDAD
Aunque sean pesadas y agotadoras, la realidad es que, entre más intensas sean las rutinas de cardio, más grasa podrás quemar. Por ejemplo, existe una que se llama High Intensity Interval Training, que se ha convertido en un clásico de los gimnasios a nivel internacional.

Consiste en aumentar la resistencia en lapsos muy cortos. En un tiempo récord. Sin embargo, se combinan con ejercicios moderados para que puedas aguantar y descansar un poco en esos lapsos.

El mayor esfuerzo se verá reflejado por picos en los que sentirás que ya no puedes, pero te motivará cada vez más a resistir e ir progresando. Podrías iniciar con Sentadillas, flexiones, saltos y pectoral. Aquí te dejamos un video.

 

EJERCICIOS DE CARDIO BÁSICOS, PARA BAJAR DE PESO
Si quieres crear tus propias rutinas de cardio, lo que no te puede faltar es lo siguiente:

  • Sentadilla con saltos
  • Girar en círculos
  • Jumping Jacks
  • Sentadillas con cambio de lado
  • Desplazamientos al frente y hacia atrás

Es muy importante:

  • Calentar
  • Aguantar al menos 25 segundos cada ejercicios de resistencia
  • Repetir tres veces las series.
  • Descansar no más de 20 segundos entre cada ejercicio.

Síguenos en Facebook e Instagram para que recibas muchos más consejos sobre moda, belleza y bienestar. En On Post pensamos en ti.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Bootcamp, entrenamientos militares para tonificar tu cuerpo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *