¿Qué tipo de fleco te queda mejor, según tu tipo de rostro?

Cómo cortarte el fleco sin que te quede mal

 En algún momento de tu vida seguramente has pensado en hacerte fleco o incluso lo has intentado. Así que, para que no arruines tu pelo, te decimos cuál flequillo te queda mejor, según tu tipo de rostro.

Es muy común, que el fleco sea una de las primeras opciones cuando estás aburrida, quieres cerrar ciclos o necesitas un cambio de look. Pero ¿qué pasa cuándo o no lo cortas bien o no quedo como tú lo pensabas?  Seguramente tu primer pensamiento es: ¿por qué lo hice? o ¿en qué estaba pensando?

Así que, para que no sufras y tu fleco quede perfecto y en armonía con tu tipo de rostro, te decimos cómo debes cortarlo, o cómo debes pedirlo a tu estilista.

Dime qué tipo de rostro tienes y te diré qué fleco te queda

Ya sea de lado, a mitad de frente, largo o muy corto, el fleco siempre va a estar incluido en un cambio de look. Atreverse a cambiar el pelo es parte de una transformación, que puede ser favorable o no.

Para que tengas buenos resultados y te sientas a gusto con tu nuevo flequillo, debes de hacerte uno que vaya con tu tipo de rostro. Ya que cada uno tiene una peculiaridad, y te favorecerá mejor un estilo que otro.

Rostro cuadrado

Pide a tu estilista que te haga un fleco recto y tupido. El largo debe pasar tus cejas y más largo de los laterales. De este modo, tu rostro se verá más equilibrado. Evita los que tienen formas geométricas, ya que pronunciarán mucho tus rasgos.  Si quieres suavizar tus facciones, utiliza uno de lado.

Rostro ovalado

Si tienes este rostro, no tienes de qué preocuparte, ya que cualquier tipo de fleco te quedará. Ya sea asimétrico, largo, tupido, de lado, corto, o como sea, tu cara se seguirá viendo armónica y simétrica.

Rostro redondo

El fleco es una opción perfecta para este tipo de rostros, ya que visualmente la cara se verá menos redonda. De preferencia utiliza los flequillos geométricos o que permita que los mechones terminen a un lado de tu rostro.

Rostro de corazón

Con este tipo de rostro, los flecos rectos no son los ideales, el perfecto es uno desfilado, ya que desviará la atención hacia la barbilla. También los que son desiguales o con mechones a los lados armonizarán tus rasgos. Este tipo de rostro se caracteriza por tener la frente más amplia y afilarse en la barbilla, por ello, los flecos abiertos, te quedan perfectos.

También te puede interesar: Mechas foilyage, la nueva tendencia para tu pelo.

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *