¿Es segura la micropigmentación en labios?

¿Labios tatuados? ¿Realmente vale la pena hacerse la micropigmentación?

La micropigmentación en labios se ha convertido en una tendencia entre cientos de mujeres, pues es un sueño hecho realidad. ¿Te imaginas poder despertar y tener tu boca pintada? Aunque parezca todo perfecto, ¿realmente es segura esta práctica?

Esta técnica, que no es nueva, ya que tuvo mucho éxito en los ochentas y noventas, se ha popularizado en los centros de belleza. Tener los labios tatuados está siendo una gran solución para evitar estarlos retocando durante el resto del día.

Y más ahorita en estos tiempos, en los que hay que tener el cubrebocas y al momento de retíralo termina todo manchado de lipstick. La micropigmentación parece ser algo espectacular, así como lo ha sido el microblanding de pestañas o cejas. ¿Te tatuarías los labios?

 

También puede interesarte: ¿Qué puedes hacer para que tus cejas crezcan más?

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente en donde se utilizan pigmentos que se adhieren a nivel epidérmico a través de agujas pequeñas. Esta técnica de labios tatuados es similar a un tatuaje, solamente que la permanencia dura menos.

Esta práctica de belleza es utilizada como embellecedor, así como para ocultar cicatrices, corregir asimetrías, proporcionar volumen y color a los labios. El resultado que se obtiene con esta técnica es muy natural, solamente hay que ir con especialistas que lo sepan realizar. La micropigmentación al ser una solución semipermanente, la duración es de 3-5 años, pero el retoque se debe hacer cada 12 o 18 meses.

Solo cabe mencionar, que esta técnica de maquillaje no es recomendable para personas que padecen diabetes, mujeres embrazadas o quienes utilizan medicamentos anticoagulantes. Además, la duración de la micropigmentación también depende del tipo de piel de cada persona.

¿Es seguro tener los labios tatuados?

Si bien tener los labios tatuados parece magnífico, ya que al momento de maquillarte te ahorra tiempo. Y en un largo plazo, también dinero, pues en mucho tiempo no será necesario que compres lipsticks. También tiene varios contras, pues el color natural de tus labios ya no volverá a ser el mismo. Y si no es hecho por especialistas, puedes contraer infecciones o alergias, trastornos de coagulación, hepatitis o problemas en el sistema vascular.

El microblanding puede ser muy seguro si acudes a un salón de belleza en donde profesionales lo realicen. El procedimiento de esta técnica de belleza puede ser un poco doloroso, ya que la piel del labio es más sensible que otras áreas.

Aunque si te has hecho tatuajes o te han picado con alguna aguja, seguro sabrás un poco como se siente. Si no te gusta el resultado en tus labios tatuados, no te preocupes, porque podrás quitártelo con láser en varias sesiones.

Ahora que sabes más de la micropigmentación en labios, ¿te atrevería a hacértela o seguirás con los tradicionales labiales?

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *