¿Por qué es importante exfoliar el cuero cabelludo?

 Elimina la suciedad y células muertes con la exfoliación de tu cuero cabelludo

Regularmente, cuando se habla de exfoliación automáticamente se piensa en el rostro o en cualquier otra zona del cuerpo. Pero ¿alguna vez has pensado en exfoliar el cuero cabelludo? Probablemente, nunca lo has hecho, así que aún estás a tiempo, ya que tiene muchos beneficios y es importante que lo hagas.

Siempre que se piensa en reparar el pelo, inmediatamente se recortan las puntas abiertas o se aplica algún tratamiento capilar. Pero el cuero cabelludo también necesita una limpieza profunda para eliminar todas las impurezas causadas por la contaminación, shampoo, cremas capilares, etcétera.

Si quieres presumir un pelo brilloso, sedoso y largo, también piensa en exfoliar el cuero cabelludo, ya que esto hará que tu cabello crezca sano, fuerte y con más volumen.

 

Razones por las que debes utilizar un exfoliante para tu pelo

A lo largo del día, el cuero cabelludo se va acumulando de impurezas o sustancias químicas que se depositan en la cutícula a causa de los productos de belleza. Una exfoliación permitirá que las escamas y células muertas que obstruyen el folículo desaparezcan y el exceso de sebo se controle.

Además, al exfoliar tu cuero cabelludo, los folículos pilosos tendrán más oxígeno, por lo que tu pelo estará más brillante y suave. Si no le das una limpieza profunda a tu melena, ésta con el tiempo perderá fuerza y se te caerá, ya que, al obstruirse los poros con suciedad, el crecimiento será más lento.

Por ello, una exfoliación en el curo cabelludo no sólo implica una limpieza profunda, sino que, quitará todos los restos dañinos que pudren la raíz por el exceso de suciedad. Y una vez estando libre de esto, el pelo crecerá fuerte y sano.

Cualquier tipo de pelo puede tener una exfoliación capilar, aunque hay 3 en los que es necesario:

  • Pelo grasoso. Cuando exfolias tu cabello, el exceso de grasa y la suciedad que se acumula en la raíz se eliminan. Tu pelo estará más limpio y brillante.
  • Pelo con caspa. La caspa es ocasionada por la descamación que se da en el cuero cabelludo, y cuando lo exfolias, retiras todas las células muertas que se expanden en el pelo.
  • Muy fino y con tendencia a caída. La suciedad, células muertas y grasa obstruyen los poros capilares, que a largo plazo impiden el crecimiento fuerte. Si notas que tu pelo es muy fino, probablemente sea por la suciedad acumulada.

Utilizar un exfoliante, al menos una vez a la semana, permitirá que se active la circulación sanguínea de tu cabeza favoreciendo el crecimiento del pelo y dándole más actividad a los poros capilares. Si no tienes tiempo de exfoliar tu pelo, también hay peines de silicona que eliminan la suciedad y masajean el cuero cabelludo, para que el pelo crezca más rápido y fuerte.

 

También te puede te interesar ¿Por qué no debes dormir con el pelo mojado?

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *