Tita López: joyería espiritual, conectada con la tierra

Belleza, espiritualidad y conexión con la tierra: descubre todo lo que la joyería de Tita López tiene para ti

Desde hace más de siete años, Tita López diseña joyería hecha con cuarzos con formas impresionantes. Su firma brinda mucho más que accesorios para lucir. Crea piezas únicas formadas por manos artesanales que nos conectan espiritualmente con nuestra madre tierra.

 

TITA LÓPEZ
Desde la ciudad de Querétaro, en México, descubrió las técnicas con las que los alfareros moldeaban el barro y quiso experimentarlas en cuarzo, dando pie a toda una línea de joyería que hoy en día es una marca mexicana 100% amigable con la tierra.

Sus inicios como artista plástica, le brindaron a Tita López la sensibilidad para crear joyería de cuarzo única. Inspirada en símbolos místicos y espirituales, sus diseños son tallados por manos de artesanos especializados.

LOS RETOS DE UNA MARCA SUSTENTABLE Y MEXICANA
Su compromiso y conexión con la naturaleza la han llevado a tomar de ella sólo aquello que sea totalmente necesario, para evitar una sobreexplotación del suelo. Además, se talla sólo lo necesario, para no comprometer la salud de los artesanos.

Y aunque no todo ha sido fácil en la creación de la marca, debido a que la dureza de cada piedra es distinta, ha logrado crear un sello único en cada uno de sus anillos, collares, dijes, aretes y pulseras.

MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD
Tita López utiliza cuarzo natural, plata .925, metales como latón, cobre y alpaca. Además de ser accesorios hechos con materiales cien por ciento mexicanos, es una marca sustentable desde su fabricación hasta su empaque, que se realiza en tela de manta y madera.

Y no sólo eso, las tarjetas son impresas en hojas recicladas, impresas y decoradas a mano.

Por si fuera poco, con el trabajo que promueven en las comunidades artesanales de Querétaro y San Miguel de Allende, generan un flujo económico y fuentes de empleo, además de la preservación de las técnicas de sus regiones.

 

¡CONOCE LAS CREACIONES DE TITA LÓPEZ!
¡Enamórate de los diseños de esta increíble diseñadora mexicana! Lleva contigo los símbolos mexicanos y espirituales que te conecten con la belleza y riqueza de nuestra tierra.

Desde un corazón sagrado, que te recuerde a San Miguel de Allende, hasta una calavera creada en honor a Frida Kahlo. Todas y cada una de sus piezas están hechas para fascinarte, acompañarte y brindarte la mejor energía.

 

 

Por Dayana Sanjuán

Síguenos en Facebook.

Quizá te interese: Cómo hacer resaltar tu outfit con accesorios de temporada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *