5 mitos y realidades sobre el acné para empezar a cuidarte

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los mitos y realidades del acné? Aquí te los decimos

Nos han contado mucho sobre las imperfecciones que brotan en la piel de nuestra cara. Sin embargo, quizá te hayas dado cuenta de que no todo lo que se dice es real. Por eso, aquí te decimos cuáles son los mitos y realidades del acné.

 

Mitos y realidades del acné

 

1.- Es cuestión de limpieza
Existe la creencia de que lavarse la cara constantemente alejará al acné de nuestra vida. Se piensa que, entre más veces nos lavemos la cara, más limpia estará, y por lo tanto, los poros no se taparán con suciedades.

Esto es completamente falso, ya que el exceso de veces en que lavemos nuestra cara puede representar un problema en nuestra piel, al producir irritación y resequedad. Al igual que exfoliarla con frecuencia.

 

2.- Sólo sale en la etapa de adolescente
El acné es una enfermedad que ataca a las personas, independientemente de su edad. Sin embargo, si tienes un problema como éste en la adolescencia, y no lo atiendes, puede empeorar a medida que pasan los años.

Por eso, nuestra recomendación principal es que acudas con un profesional de la salud, que, en este caso, es un dermatólogo. Él podrá determinar cuál es la causa y darte el tratamiento adecuado.

 

3.- Es contagioso
Aunque no es una enfermedad que se contagia de manera fácil como dar un beso o juntar pieles por un momento, sí hay una realidad detrás de todo esto. Lo ideal es que no prestemos nuestro maquillaje y utensilios de este tipo.

La razón está en que si hay poca higiene o si alguna d elas dos personas tiene lesiones abiertas, pueden aparecer brotes.

 

4.- Comer chocolate causa acné
Éste es otro de los mitos y realidades más comunes. Aunque aún no hay una precisión ante esta situación, algunos expertos aseguran que sí puede afectar, por las propiedades de este delicioso antojo, además del alto contenido en grasa.

Aunque no es cien por ciento comprobado, ya que todo depende de las cantidades y de nuestro tipo de cuerpo.

 

5.- El maquillaje produce acné
Otro de los grandes mitos y realidades del acné, ya que existen muchos tipos de maquillaje que no sólo son hipoalergénicos, sino que están destinados a un tipo de piel en particular. Ya sea grasa, seca o mixta, ayudará mucho que elijas un tipo de maquillaje especial.

Además de eso, recuerda que en realidad lo más importante es que te desmaquilles y laves tu rostro todas las noches. Y qué mejor que un sérum como el de Skin Matters, especial para la noche e ideal para cualquier tipo de piel.

 

 

¡Síguenos en Instagram y Facebook para que podamos llevar hasta ti los mejores consejos de moda y estilo!

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *