La nueva colección de Chanel “Métiers d’art” 2020-2021

¿Ya conoces lo nuevo de Chanel? Aquí te presentamos su nueva colección “Métiers d’art” 2020-2021

Una de las grandes firmas en el mundo de la moda es Chanel. Nadie tiene dudas de que esta marca es quien ha preservado muchas tradiciones en la fabricación de sus piezas. Por eso, con su colección 2020-2021, “Métiers d’art” hacen todo un tributo artesanal.

 

Métiers d’art
El Slow fashion se caracteriza por crear piezas hechas con prácticas artesanales, y en este ramo, Chanel ha sido experto.

Han destacado por ser la firma que más enfatiza el trabajo artesanal, y cuentan con varios talleres en los que crean desde bordados especiales y exclusivos, hasta plumajes y decorados llenos de elegancia.

 

Inspiración
En esta colección, la musa Gabrielle ‘Coco’ Chanel, fue una gran inspiración para “Métiers d’art”.

De este modo, Virgine Viard, quien es la directora creativa de esta amrca, en conjunto con Sofía Coppola, nos transportan al Grand Palais de París.

La M de Métiers d’art
Ésta es una colección especial, ya que no sólo rinde tributo a los artesanos que han hecho posible el lujo y la elegancia de cada una de las piezas de Chanel. También es todo un viaje a los inicios de la carrera de Gabrielle Chanel, de los tiempos en los que ella hacía piezas sobre medida.

 

Con “Métiers d’art”Chanel festeja que se acaba de abrir 19M. El 19 es por el distrito en el que estará el edificio, en Porte d’Aubervilliers, a las afueras de París.

Por otro lado, la letra M simboliza varios conceptos. Es la metra con la que inician palabras como “manos”, “moda”, “métiers” (trabajo artesanal), “maison” (casa) y “manufactures” (fabricar).

Aquí te dejamos el video de la pasarela, para que puedas apreciar cada uno de los diseños.

 

Síguenos en Instagram y Facebook, y cuéntanos cuál fue tu pieza favorita de esta colección.

 

Quizá te interese: Moda artesanal, la madre de la alta costura

 

Por Dayana Sanjuán
Fotos: Chanel

 

Artículo relacionado: Stefano Gabbana, el renacimiento de la moda en Florencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *