¿Por qué elegir maquillaje vegano y libre de crueldad?

Si aún no has entrado al mundo del maquillaje vegano y libre de crueldad, aquí te daremos grandes razones

De unos años para acá se ha creado consciencia de la importancia de elegir para nuestra piel productos que no experimenten en animales. Sin embargo, aún existen dudas sobre cuál es la diferencia entre el maquillaje vegano y el que está libre de crueldad. Sigue leyendo y descúbrelo.

 

Por qué no experimentar en animales
Según la fundación internacional PETA, que se dedica específicamente a las campañas contra la experimentación en animales, 90% de ellos fracasan en tratamientos humanos. Entonces, no existe razón para apoyar aquellas compañías que los utilizan.

Hoy en día, ser consumidoras responsables y saber que nuestros tintes, maquillaje y productos de uso personal no fueron usados en humanos es esencial. Así que es importante identificar aquellas marcas que están dando un paso adelante y están completamente libres de todo esto.

 

Diferencias entre maquillaje vegano y libre de crueldad
Por un lado, el maquillaje “cruelty free” o libre de crueldad animal es un producto que no fue probado en animales. Y el maquillaje vegano, está libre de cualquier ingrediente que venga de ellos, como lácteos o grasas animales.

Un producto puede ser uno u otro, o los dos al mismo tiempo.

 

Empresas que trabajan en productos más responsables
Afortunadamente, cada vez hay una mayor transparencia de los ingredientes y procesos que conllevan nuestras cremas, máscaras de pestañas, delineadores y demás.

De hecho, en México puedes encontrar una gran opción si es que quieres empezar a usar productos para el cuidado de la piel que sean veganos y libres de crueldad.

Su nombre es Skin Matters y ofrece una gran calidad en cada una de sus mascarillas, exfoliantes y sueros. Como éste, que es ideal para usarse de día, y es apto para cualquier tipo de piel.

 

¡En On Post te nemos todo para que tu consumo sea mucho más responsable, con moda sustentable, diseñadores latinos y productos para el cuidado de la piel que no experimentan ni añaden sustancias animales!

¡Síguenos en Instagram y Facebook para tener muchos más consejos de moda, belleza y salud!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *