5 ejercicios para brazos, estilízalos y fortalécelos

Practica estos ejercicios para brazos y siente la diferencia en sólo unas semanas

Cuando no podemos ir al gimnasio, lo mejor es ejercitarnos en casa con rutinas propias o hechas por expertos. Sin embargo, cada una va enfocada a un objetivo en particular. Si lo que tú quieres con ejercicios para tonificar el cuerpo, ¡has llegado al lugar indicado!

 

5 ejercicios para brazos, estilízalos y fortalécelos

Ahora, sólo ponte tu ropa deportiva favorita y empieza a calentar. Recuerda que los estiramientos son muy importantes antes de iniciar una rutina para preparar el cuerpo y no sufrir lesiones, calambres o torceduras.

Además de estirarte, trota, o sube y baja las escaleras a una velocidad moderada. Todo esto es esencial para que los músculos se preparen para darlo todo.

Es momento para ejercitar los brazos. Para hacerlo, lo mejor es usar mancuernas de dos kilos. Los movimientos son distintos, dependiendo de la zona que quieras tonificar. Pero aquí te dejamos los esenciales. Haz 3 series de 15 repeticiones.

 

1.- Plancha con levantamiento de piernas
Éste es uno de los ejercicios para tonificar que requieren de tu esfuerzo porque debes mantenerte en la misma posición un tiempo determinado. Se les llama ejercicios isométricos y consisten en tensar los músculos.

Para esto, sólo colócate boca abajo con la espalda recta. Levanta los dos brazos y apóyate sobre los codos. Tus pies quedan en punta, levantas la pierna izquierda y quédate así por 20 segundos. Luego la otra pierna el mismo tiempo. Repite 5 veces por cada pierna.

 

2.- Dips de tríceps
Aunque es bastante sencillo, resulta muy efectivo para la musculatura. Puedes usar una mesa o una silla. Sólo colócate de espaldas a ella y pon las manos en el asiento.

Ahora, flexiona lo codos y baja con la espalda totalmente recta. S etrata de unos de los ejercicos para brazos más fectivos.

 

3.- Extensión de tríceps
Ahora, de pie, lleva tus brazos hacia atrás de tu cabeza. Recuerda que tu espalda debe estar recta y los movimientos deben ser lentos y suaves. Encoge y estira.

 

4.- Elevación lateral
Ahora, con las piernas ligeramente flexionadas y levántalas hasta que los codos queden a la altura de los hombros.

 

5.- Curl de bíceps
Finalmente, baja tus brazos con las mancuernas hacia arriba y levanta el peso controladamente.

Haz 3 series de 15 de cada uno de estos ejercicios para brazos, al menos 4 veces por semana. ¿vas a amar los resultados.

 

¡Síguenos y obtén muchos más tips!
En nuestra cuenta de Instagram podrás tener muchos más tips y también en nuestra cuenta de Facebook. ¡Síguenos y déjanos saber todo lo que quieres conocer sobre los ejercicios para brazos!

 

Artículo relacionado: 5 ejercicios para aumentar glúteos

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Cómo aumentar masa muscular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *