5 errores que cometes al lavarte la cara

¿Crees que lavas tu cara correctamente? Descubre los errores más comunes

La limpieza facial es esencial para tener un cutis perfecto y libre de impurezas. Sin embargo, al momento de realizarla, puedes estar cometiendo errores al lavarte la cara. ¿Quieres descubrir si es así? Entonces sigue leyendo el artículo para que lo averigües.

Hacer una rutina de belleza es todo un ritual, ya que es justo ese momento en donde te dedicas unos minutos para consentirte. Lavarte la cara puede parecer que es una cuestión sencilla y sin complicaciones. En efecto así lo es, pero durante el proceso probablemente no lo estés haciendo bien, y estés dañando tu piel sin saberlo, o en todo caso, no estés limpiando perfectamente.

Así que, cuando estés por hacer tu rutina de skincare, asegúrate de no cometer los siguientes errores que te mencionaremos.

5 errores que no debes hacer al lavarte la cara

Un poco de agüita y jabón a veces pude parecer suficiente para eliminar los residuos del maquillaje y las impurezas que se acumulan en el día. No obstante, estos dos elementos no son suficientes para erradicar toda la suciedad que a largo plazo provocan resequedad, líneas de expresión o envejecimiento prematuro.

Aunque durante la rutina de belleza existen varios pasos que son indispensables para mantener un cutis sano, lavarte la cara correctamente es el primordial. Para que realices la limpieza facial correctamente, sigue estos tips para no cometer errores al momento de limpiar tu rostro.

 

  1. Toallitas desmaquillantes. Muchas veces, por practicidad y rapidez, se emplean las toallitas desmaquillantes para la limpieza facial. Sin embargo, éstas no son capaces de retirar todo el maquillaje y la suciedad que se acumula durante el día. Si las utilizas durante tu rutina de belleza al momento para lavarte la cara, éstas no te quitarán totalmente las impurezas.
  2. No cambiar de limpiador. Cuando se tiene un producto favorito en la rutina de skincare, difícilmente se cambia. Pero es recomendable que cambies de limpiador dependiendo la temporada en la se esté. Pues durante el invierno se necesitan limpiadores que humecten la piel, al contrario que en verano.
  3. Utilizar muchos productos. Se ha puesto de moda la doble limpieza gracias a las rutinas coreanas. Sin embargo, el exceso de productos puede provocar resequedad o irritación. Es esencial que sólo utilices los productos esenciales en tu rutina de belleza, para que no dañes tu piel.
  4. Temperatura del agua. La temperatura del agua durante tu rutina de skincare es muy importante. Pues si la utilizas muy fría, la producción de sebo aumentará; mientras que si es muy caliente deshidratarás tu piel. Procura utilizar el agua a temperatura ambiente.
  5. Exceso de exfoliantes. Exfoliar la cara es primordial para remover todas las células muertas e impurezas. No obstante, si lo haces muy recurrentemente harás que se debilite la barrera cutánea que protege tu piel de los factores externos. Además, de que será una situación muy agresiva para tu cutis. Así que, al momento de lavarte la cara durante tu rutina de belleza, sólo exfolia tu rostro 3 veces a la semana.

También te puede interesar: Rutina facial de día y de noche: 5 tips efectivos para tu piel

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *