¿Cómo quitar el oscurecimiento de las axilas?

Despídete de las axilas oscuras y acláralas con remedios naturales

Muchas veces es imposible utilizar vestidos o playeras sin mangas debido al oscurecimiento de las axilas. Este problema aqueja a varias mujeres, y aunque muchas veces pude ser algo genético, otras son ocasionada por efectos alternos. ¿Quieres saber cómo aclararlas? Te compartimos algunos remedios naturales.

Es muy incómodo y molesto cuando no puedes utilizar alguna prenda que deje ver tus axilas porque están manchadas. Y si va a la playa, es un gran problema porque no hay manera de ocultarlas, y no se pueden aclarar al momento.

El problema de la hiper pigmentación no sólo es propio de las axilas, también aparece en los codos, cuello o rodillas. Y aunque puede ser una situación por genética, pues algunos estudios lo han relacionado con la falta de insulina con la pigmentación de la piel, otras veces se debe a elementos cotidianos.

Por ejemplo, el oscurecimiento de las axilas se puede deber a los desodorantes que se utilizan y contienen alcohol, aluminio o fragancias; así como el uso de rastrillos, máquinas eléctricas o cera para a depilación.

También te puede interesar: Tipos de depilación, ¿cuál es la mejor?

¿Cómo remediar el oscurecimiento de las axilas?  

Es importante que antes de aplicar algún tratamiento o remedios naturales, consultes a tu dermatólogo, para que revise tu caso. Pues algunos productos pueden resultar dañinos para tu piel y provocar alguna irritación. Por ejemplo, muchas veces recomiendan exfoliar la zona de las axilas con azúcar, sin embargo, ésta pude resultar muy abrasiva y dañar la dermis.

Uno de los remedios caseros que es recomendable y con el que podrás aclarar las axilas es mezcla de jugo de limón con aloe vera. Esta combinación sólo debe dejarse por 10 minutos y después enjuagar y evitar el contacto con el sol. Ya que, si te expones, corres el riesgo de manchar tus axilas.

Otro de los remedios naturales para el oscurecimiento de las axilas es la mezcla de aloe vera con el pepino. ¿Te preguntas por qué esta mezcla? Pues el pepino contiene propiedades que estimulan la producción del tejido; mientras que el aloe vera tiene propiedades aclarantes, gracias a la aloína.

También te recomendamos que utilices bicarbonato de sodio con aceite de coco y aceite de oliva para aclarar las axilas. El bicarbonato es un aclarante natural, con propiedades antibacterianas y antisépticas; y el aceite de oliva hidrata la piel y repara los tejidos que están dañados. Unta esta mezcla por 20 minutos y después aclara con agua fría.

Aunque si quieres evitar que la hiper pigmentación arruine tus axiles, procura hacerte la depilación con láser. Asimismo, procura utilizar desodorantes que no contengan alcohol, aluminio o fragancias.

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *