Nuevos deseos para una nueva normalidad

¿Has sentido que esta nueva normalidad ha cambiado tus prioridades y deseos?

Cuando hablamos de un Año Nuevo, pensamos en muchas cosas que queremos lograr. Sin embargo, esta nueva normalidad hace que pensemos las cosas de forma diferente, y valorar lo que ya está o en algunos casos, estaba.  Aprendamos a detectar y priorizar todo lo que nos ha enseñado esta pandemia.

 

Nuevos deseos para una nueva normalidad

Por eso, estos son mis consejos para las resoluciones de la nueva normalidad en este próximo año.

 

1. Pasa más tiempo en familia
Primero, ponte como meta pasar más tiempo en familia. Si no es posible por las restricciones, pasa más tiempo con ellos por teléfono, por video llamada o por mensajes. Valora a tu familia y atesora esos momentos, no sabemos cuántos más tengamos.

2. Preocúpate por tu salud
Sí es importante el querer bajar de peso, pero dejemos a un lado lo físico o visual. Aprendamos a estar saludables para nosotros mismos.

3. Ser más administrado con nuestro dinero
Po otro lado, puede que la pandemia no haya pasado muy duro por nuestro rubro de trabajo. Pero es importante ver lo que está a nuestro alrededor.

¿Cuántas personas que conocemos no se han quedado sin trabajo o se ha visto afectado su sueldo? Busquemos la manera de crear algún tipo de seguridad para nosotros y para nuestras familias en esta nueva normalidad.

4. Apoya más a tu comunidad
Dentro de nuestro día a día, podemos presenciar cosas que no les ponemos importancia, pero, ¿qué podemos hacer para mejorar también la calidad de vida de la gente que nos rodea?

Apoya a algún vecino mayor yendo a hacer sus compras, o ayuda a gente que está en espera en los hospitales o centros esperando a sus familiares afuera de las clínicas.

5. Conviértete en una persona más espiritual
Y no se trata de adentrarte en una religión, sino solamente de volverte uno contigo mismo. A veces estamos tan enfocados en lo que buscamos lograr, que perdemos nuestra identidad como persona.

6. Busca apoyar a tu economía local en vez de fuera de tu entidad
Ahora, muchos aprovechamos los descuentos para viajar, lo cual es importante. Nuestra salud emocional puede verse afectada al estar recluido, pero ¿por qué no viajar dentro de nuestro propio estado?

De esa manera, aparte de conocer lugares que nos pueden sorprender dentro de nuestro alcance, apoyamos a la economía local en esta nueva normalidad.

7. Trata de consumir local
Todos tenemos supermercados cerca de gran cadena, pero pensemos un poco más en las personas que tienen negocios propios y pequeños. Algunos de ellos se han actualizado e incluyen pedidos a domicilio.

8. Se consiente de lo que significas para los demás
No creas que por ser autónomo las personas alrededor no les afectaría verte en mal estado. Cuídate y cuídalos a ellos, no te expongas ni los expongas a ellos. Una decisión tomada a la ligera puede ser una carga para el futuro.

9. Anímate a probar cosas nuevas
¡Busca cosas nuevas que puedas probar en casa, te lo recomiendo! En mi caso, encontré un nuevo hobby, el cual es pintar. Incluso he logrado vender cuadros, lo cual me ayuda a ahorrar.

10. Busca la manera de levantarte el ánimo
Tu salud mental es muy importante en esta nueva normalidad, así que busca la manera de distraerte y encontrar tiempo para ti. Un baño largo, unas copas de vino, relajarte viendo una película, hacer ejercicio.

Enuentra algo que te ayude a pasar el tiempo de manera más amena y disfrútalo periódicamente. Recuerda también el punto 9, si comienza a ser rutina, busca algo nuevo.

 

Empecemos este año con nuevos propósitos y metas que nos ayuden a crecer como personas. Tú eres la pieza más importante siempre, busca siempre ser feliz y eso ayudará a que los demás de cierta manera también lo sean.

 

¡Feliz año 2021!

 

Por Chuy Cabello Ortiz

 

Quizá te interese: La nueva normalidad financiera, después de la pandemia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *