La importancia de la sustentabilidad en épocas de pandemia

¿Sabes cuál es la importancia de elegir la sustentabilidad como forma de vida en tiempos de pandemia?

En 2020, el mundo nos sacudió y nos sacó de nuestro estado de confort. Con la pandemia, la recomendación mundial fue quedarse en casa, y esto benefició a nuestro planeta. Sólo así pudimos ser conscientes del impacto de nuestra presencia y de la importancia de la sustentabilidad en nuestras decisiones diarias.

 Los datos han sido reveladores
Con la pandemia por coronavirus, se generó la caída más grande de emisiones de CO2. Sin duda, la baja afluencia de automóviles, aviones y de gente en las calles logró una gran reducción de gases contaminantes.

Según la BBC, incluso se registraron menos sismos, ya que el planeta está vibrando menos.

Seguramente, tú también viste fotografías de fauna en lugares que comúnmente son turísticos. Delfines, aves y otras especies aprovecharon la ausencia de los seres humanos para salir y hacerse presentes.

Un virus que nos ha hecho reflexionar
Sin duda, todos estos cambios en el planeta, tras nuestra ausencia, nos dan mucho qué pensar. ¿Cómo está afectando e impactando nuestra existencia en este mundo?

Por eso, hoy más que nunca es un gran momento para entrar al mundo de la sustentabilidad y lograr que lo que consumimos afecte lo menos posible a nuestro medio ambiente.

Un futuro mucho más lleno de sustentabilidad
Dado lo anterior, y en el contexto de una pandemia a la que aun con la vacuna no se le ve fin, por la generación de nuevas cepas, se piensa a futuro en un contexto como éste.

De tal forma que, actualmente, se enfrentan dos crisis, la económica y la ambiental. Afortunadamente, ambas pueden combatirse desde la misma trinchera, ya que el papel estratégico del consumidor consciente es esencial para avanzar en estos dos temas.

Nuevas formas de contribuir
Por esto, tú, que eliges tus accesorios, ropa, calzado y productos de belleza, eres una parte esencial del cambio hacia la sustentabilidad.

En On Post te ofrecemos productos hechos de forma local, con materiales reciclados, orgánicos y que generen un impacto positivo en comunidades artesanales, con lo cual se da un paso más hacia la nueva era de la moda, una mucho más inteligente y en pro del medio ambiente.

A continuación, te presentamos algunas de las opciones que puedes elegir, con las que no sólo estarás contribuyendo, también son piezas que te harán lucir espectacular.

 

Bolsa de piel de nopal – Cihuah
Los productos veganos son cada vez más una tendencia alrededor del mundo. Con esta bolsa de piel de nopal, que es uno de los accesorios más trend en el mundo del diseño, lucirás espectacular.

 

Vegan leather leggins
Nada como unos leggings de piel vegana, que se ajustan súper bien y son de cintura alta, no sabes lo bien que se ven, son un todo un must.
Hazlos tuyos aquí.

 

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *