Agua con limón en ayunas para adelgazar, ¿mito o realidad?

¿Qué tal cierto es que el agua con limón adelgaza? ¡Descúbrelo!

Uno de los remedios caseros más populares es el agua con limón en ayunas, especialmente cuando la mezcla se ingiere caliente o tibia. Sin embargo, los expertos han disipado las dudas y han revelado qué tan bueno y recomendable es beberla. Sigue leyendo y descúbrelo.

 

¿Qué propiedades se le atribuyen al agua con limón en ayunas?

En primer lugar, hablemos de todo lo que se dice que puede combatir el beber esta mezcla justo al despertar. Se dice que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a adelgazar, a controlar la presión sanguínea, y a fungir como antiviral y antibacterial.

Asimismo, se cuenta que ayuda a controlar el pH del cuerpo, a mejorar la digestión, depurar el hígado y limpiar la piel. También se cuenta que tiene efectos diuréticos, que refresca el aliento, alivia problemas respiratorios y controla el estado de ánimo brindando energía.

Otras cosas que se mencionan sobre los beneficios de beber agua con limón es que ayuda a dejar el hábito de beber café en exceso, que previene el cáncer de colon, alivia las náuseas y que tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Sin olvidar la disminución de dolores menstruales y migrañas.

¿De verdad es tan milagroso como se piensa?

Según el médico Fermín Mearin, director del Servicio de Aparato Digestivo de Centro Médico Teknon, en Barcelona, en entrevista para el diario El País, reveló que en lo único que puede contribuir esta mezcla de agua con limón, tomada en ayunas, es a combatir el estreñimiento.

Esto, debido a que por un efecto llamado gastro-cólico, los alimentos o bebidas en el estómago, especialmente si están calientes, favorecen la defecación.

Por todo lo demás, no está comprobado científicamente ni hay razones para pensar que el agua con limón tenga propiedades casi mágicas en nuestro organismo.

Si bien es cierto que el limón como tal cuenta con mucha vitamina C, no se diferencia de otros frutos que la contengan.

 

¿En qué casos está contraindicada la mezcla?

Si tienes ganas de probar por ti mismo, no olvides que existen casos en los que no sólo no está recomendado, sino que está contraindicado beber agua con limón en ayunas, aquí te damos algunos ejemplos.

Uno de los escenarios en los que no se debe beber este remedio es cuando las personas tienen algún padecimiento relacionado con la tiroides y toman Levotiroxina para sustituir funciones tiroideas.

Los alimentos muy ácidos inhiben la acción del medicamento. Incluso se debe esperar mínimo una hora para poder desayunar, luego de haber tomado la dosis.

Otro de los casos en los que no se recomienda, es cuando las personas padecen de gastritis, acidez, reflujo o úlceras. La acción del limón, mucho más cuando es en ayunas, más que aliviar, incentivará el dolor y la formación de heridas internas.

 

Visita siempre a un experto
Aunque de inicio los comentarios de los médicos no revelen grandes propiedades de beber agua con limón caliente, en ayunas, lo mejor es consultar primero a un médico para que sepamos que no está contraindicado en nuestro caso.

Y más allá de un desayuno mágico, lo que más nos ayuda es mantener una dieta saludable, hacer ejercicio y alejarnos de los alimentos procesados. Visita a un nutriólogo y logra todos tus objetivos de forma consciente y natural!

¡Síguenos en Instagram y dinos qué piensas sobre este remedio!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: 6 remedios naturales para desinflamar tu abdomen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *