¿Por qué las mujeres en el poder visten de color morado?

Te contamos todo lo que representa el color morado para las mujeres en el poder

La moda es una extensión de nuestro ser. Se trata de una expresión humana cargada de muchos significados. Uno de ellos puede notarse claramente en lo que se quiere transmitir de una figura pública, como las mujeres en el poder, sobre todo en la política, quienes suelen vestir de color morado, aquí te decimos por qué.

 

La moda, mucho más que un estilo de vida

Más allá de las colecciones pasajeras que tienen popularidad, hay algo muy profundo en el mensaje de lo que utilizamos. Se trata del contexto político, social y cultural que conllevan las prendas.

Por ejemplo, en algún momento de los años 20, en México fue revolucionario traer un pantalón, por lo que Frida Kahlo fue muy aventurera y criticada por hacerlo. Lo mismo pasó con los vestidos, los bikinis o incluso las transparencias.

Del mismo modo, existe un código especial dentro del mundo de la política y los puestos de poder, y cada personaje utiliza los colores ideales para los mensajes que quiere transmitir.

 

La toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

El mejor ejemplo de todo esto es la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que varias mujeres fueron parte esencial de la ceremonia.

Por un lado, Jennifer López vestida de blanco, para emitir un mensaje de paz. Ella, como representante del pueblo hispano.

Y qué decir del rojo de Lady Gaga, para representar la pasión nacionalista al interpretar el himno del país norteamericano.

La nueva primera dama, Jill Biden, vistió un color azul que representa la estabilidad, institucionalidad y estabilidad.

 

¿Por qué las mujeres en el poder visten de color morado?

Sin embargo, algo que destacó en todo el mundo fueron los púrpuras y morados de Kamala Harris, Michelle Obama y Hillary Clinton.

La selección de que las tres vistieran en estas tonalidades no fue ni coincidencia ni cuestión de azar. Las tres están emitiendo un mensaje de unión a todas las mujeres, ya que es el color representativo de la unión feminista.

Además, Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, y la primera persona afrodescendiente en este puesto, llegó hasta ahí, gracias al voto y a la democracia. Por lo tanto, el color morado también es un guiño al movimiento sufragista.

 

El morado, un color que emite varios significados

Además de los anteriores, otro de los significados, para las muejres estadounidenses en específico, es que éste es el color que surge de unir el rojo y el azul. En este caso, cada uno representa a demócratas y republicanos. El uso de este color manda el mensaje de un gobierno para todos.

Y no sólo eso, en la piscología del color, el morado también está asociado con la realeza, con el poder, la creatividad, la nobleza y la dignidad. Conceptos clave para una mujer al frente de un cargo público.

 

Así que ya sabes, la próxima vez que tengas que elegir el outfit ideal, también piensa en el mensaje que emiten los colores que usas. ¡Síguenos en Instagram y déjanos llevar a ti todos los consejos de moda, estilo y belleza!

 

 

Artículo relacionado: Ella es Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de USA

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Día Mundial del vestido, los más icónicos de la historia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *